Nacho Fernández disputó el domingo en Ganzábal los primeros minutos en esta Liga al sustituir al lesionado Rubén Palazuelos en el minuto 40. El central ovetense del Avilés había entrado en la lista de Pablo Lago ante el Lenense, Llanera y Tineo, pero no llegó a saltar al campo.

El defensa, de 36 años, acabó el partido con malas sensaciones "porque perdimos tres puntos con un rival directo", aunque satisfecho del comportamiento del equipo y dice que se sacarán conclusiones positivas de la derrota. "Lo que se vio en el campo es diferente de lo que dice el resultado (1-0) y creo que por juego y ocasiones teníamos que haber conseguido al menos un empate, cuando no la victoria", señala.

El jugador blanquiazul revela que el vestuario acabó el partido cabizbajo "porque se hizo un esfuerzo enorme y hubo oportunidades para ganar", pero añade que lo importante es seguir generando ocasiones. "Estoy seguro de que lo haremos porque el equipo está jugando con mucha intensidad y con muchas ganas".

La derrota contra el Langreo siempre duele, pero Nacho ya piensa en el Lugones, el rival del próximo domingo (12.00 horas) en el Suárez Puerta. "Hay que pasar página, y el domingo nos jugamos ante el Lugones otros tres puntos que valen lo mismo que los de Ganzábal para seguir sumando", recordó.

La afición salió dolida de Ganzábal por la derrota, pero Nacho también le pide que pase página. "Yo creo que el que haya visto el partido tuvo que quedar contento con el derroche del equipo, con las ocasiones y con el juego generado. De diez partidos así se pierde uno, pero no pasa nada, hay que seguir porque domingo hay otro y nos necesitamos todos".

El resultado en Langreo fue malo, pero las sensaciones personales fueron mejores para el ovetense. "Me sentí muy bien, intenté ayudar al equipo todo lo posible y creo que se hizo un buen partido pero esto es fútbol y ellos, que son veteranos, lo hicieron muy bien y aprovecharon su oportunidad para ganar".

Nacho salió "con muchas ganas de jugar" cuando Lago le comunicó que sería el sustituto de Palazuelos. "Salí con la idea de aportar y de ayudar al equipo, que es para lo que estamos aquí". Y añadió: "Cada día entrenamos para intentar sumar minutos el domingo y que el equipo gane, no hay más, y cuando las cosas van bien es mucho más fácil para la gente que entra desde el banquillo porque ayudas a sumar".

El año pasado entró en la lista en 32 ocasiones y fue titular en 28, pero este año está muy complicado entrar en el equipo por la competencia y Nacho dice que eso es muy bueno. "La competencia es buena para que el grupo cumpla el objetivo de intentar quedar primeros y el ascenso, y cuantos más estemos y en mejores condiciones mucho mejor para el Real Avilés", precisó.

La Liga está muy igualada y nadie en el Avilés se fía del Lugones. "Será difícil como todos los partidos, pero aunque sea un tópico nuestro peor rival somos nosotros. Si mantenemos el nivel de las últimas jornadas tendremos más posibilidades de sumar los tres puntos, pero cualquiera te puede complicar las cosas", precisó Nacho Fernández.

El Avilés parte como uno de los favoritos, pero Sporting B, Oviedo B, y Covadonga empezaron fuertes, algo que no coge por sorpresa a Nacho." A principios de Liga todos los equipos están con ganas, con ilusión y hay que aguantar el tirón de todos. Al final quedarán los fuertes y ojalá que estemos nosotros ahí arriba". Un deseo que, en su opinión, es factible que se cumpla. "Yo veo al equipo peleando por todo tanto por plantilla como por el trabajo que se está haciendo, luego los pequeños detalles decidirán el puesto pero mi confianza en los compañeros es enorme. Creo que se están haciendo las cosas muy bien", concluyó.