El Mavi NT recibe en La Arena a otro de los conjuntos fuertes de la División de Honor, el Rocasa canario en el que milita una de las pocas estrellas de la selección que sigue jugando en España, la portera Silvia Navarro. Las insulares son las actuales campeonas de la Challenge Cup y subcampeonas de liga.

Diego Lafuente afronta este ya de pos si complicado partido con varias dudas ya que la central Marriza Faría acabó el partido de Porriño tocada mientras que la extremo Margarita Salgado y la lateral Alejandra Argüelles son baja lo que disminuye el potencial del equipo.

Las gijonesas están sufriendo el duro calendario que les deparó el sorteo y que está haciendo muy difícil su debut en la máxima categoría del balonmano femenino español. El Rocasa es uno de los equipos que ha ganado los tres partidos disputados gracias al gran nivel defensivo que suele caracterizar su juego. De hecho son el equipo menos goleado de la categoría con 64 goles. en la faceta ofensiva su jugadora más destacada es sin lugar a dudas Melania Falcón que lleva a notados 20 goles en tres jornadas.

Por su parte el Mavi NT estuvo a punto de lograr sus primeros puntos el pasado fin de semana en la cancha del Porriño y aunque todavía no ha ganado ningún partido en todos ellos ha mostrado un buen nivel. El de hoy no parece ser el más propicio para estrenarse, sobre todo dado el estado físico de estas jugadoras, pero a buen seguro que plantarán cara a las canarias mientras esperan que llegue la parte del calendario que les depare medirse a rivales menos potentes que los que les han tocado hasta ahora.