El Avilés recibe al Lugones deseoso de ver sobre el césped del Suárez Puerta el resultado del trabajo realizado esta semana en busca de mejorar la estrategia defensiva y el acierto ante la portería rival. Dos aspectos en los que flaquea el equipo de Pablo Lago prácticamente desde el inicio de la temporada y que preocupan a los técnicos avilesinos porque al final cuestan puntos.

Y eso fue lo que sucedió en la derrota de la pasada semana en Ganzábal (1-0) ante el Langreo puesto que el gol encajado por los blanquiazules vino precedido de un saque de falta lateral mal defendido, y los avilesinos fallaron ocasiones claras ante Adrián Torre, el portero langreano, que fue el mejor del partido.

El técnico tiene la baja del centrocampista Rubén Palazuelos por una pequeña rotura en el isquiotibial izquierdo que le mantendrá fuera del equipo al menos dos semanas, y de Andy, también con molestias en el isquiotibial izquierdo. Y se quedaron fuera de la lista por decisión técnica el portero Carlos Castro, el defensa Keko, el medio anglo-ghanés Michael Awaah, y el delantero Ríos.

La principal novedad es la anunciada presencia de Álex Arias en el once titular después de más de un año. Lago explicó que el media punta avilesino trabajó muy bien durante las cuatro semanas que lleva con el equipo y que está "ansioso por competir".

Álex Arias tuvo minutos en los cuatro últimos partidos y le llegó la ocasión de volver al once, en el que no figura desde el fatídico 23 de mayo de 2015, con el 1-4 del Suárez Puerta ante el Eldense en la pelea por la permanencia en Segunda B. "Estoy preparado y con muchas ganas", aseguró el jugador esta semana.

Con el avilesino como fijo en el once, Nacho Méndez y Luismi se diputan el otro puesto bien como media punta o en banda izquierda, en función de la posición que ocupe Álex Arias.

La otra novedad respecto al Ganzábal es la vuelta del medio centro sueco Álex Seger, ausente ante el Langreo por una inflamación de garganta, que volverá al doble pivote con Dudi.

Un posible once es el formado por Esteve Peña en portería; Pablo Suárez, Pantiga, Nuño y Manu Blanco en defensa; Dudi y Seger en el doble pivote; Marcos Torres en banda derecha; Álex Arias en la media punta; Luismi o Nacho Méndez en banda izquierda; y Jorge Rodríguez arriba.

Completan la lista, el portero Lucas Anacker, el defensa Nacho Fernández, el medio Matías y el delantero Álex García.