05 de octubre de 2016
05.10.2016

La selección sub-21, a ganar y esperar

Jorge Meré, titular en el partido frente a la débil San Marino

05.10.2016 | 04:12
La selección sub-21, a ganar y esperar

La selección española sub-21 encara el doble enfrentamiento ante San Marino y Estonia con la obligación de ganar ambos encuentros, sobre el papel sencillos, pero abocada a esperar los resultados de Croacia y Suecia. El conjunto de Albert Celades, que ocupa la tercera plaza del grupo 6 de clasificación para el Europeo de Polonia, aún puede terminar primera. Pero para ello necesita ganar y, si Suecia vence en Estonia, que empate en el último encuentro cuando reciba a Croacia, que lidera la clasificación.

Los balcánicos, al que les queda tan solo el encuentro de Trelleborg, encabezan la tabla con 20 puntos, dos más que los nórdicos, a los que les faltan dos partidos, igual que a España, tercera con 17. El partido de hoy de Serravalle no debe suponer obstáculo alguno para el equipo de Celades, que ya goleó al débil conjunto sanmarinés el pasado 1 de septiembre en Castellón por 6-0.

España debe ganar de nuevo con la mayor contundencia posible por si se da el caso de que Croacia venza a Suecia y acabe con 23 puntos junto a la Roja. Al haber empatado en sus enfrentamientos directos a un tanto, el liderato se podría definir por la diferencia de goles. De momento los balcánicos tienen uno más a favor. La primera plaza concede la clasificación automática para la fase final de Polonia. Los cuatro mejores segundos -contando los partidos ante el primero, el tercero, el cuarto y el quinto de sus grupos- disputarán los "play off".

Abrir el juego por las bandas, dinamismo en la circulación de balón y pegada en ataque son factores que deben emplear de nuevo los pupilos de Celades para rebasar el presumible muro que plantará su modesto rival. Pese a que no podrá contar Celades con Saúl, España dispone de un bloque de habituales en el equipo, esbozos de grandes figuras, como el sportinguista Jorge Meré. Incluso el técnico podría dar la alternativa a uno de los nuevos, el madrileño Marcos Llorente, que está aprovechando su paso por el Alavés para continuar con su progresión. De hecho, hasta han comenzado los rumores de que el Real Madrid pueda repescarlo para reforzar el mediocentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine