El Grupo Covadonga recibe en su cancha al Torrelavega (18:30 horas) con la baja del pivote Alexis, que padece una posible rotura fibrilar, y pendiente de Víctor Álvarez que está a punto de ser padre por segunda vez lo que condicionará su presencia o no en el encuentro.

El partido se presenta igualado entre dos equipos que tienen dos victorias y tres derrotas por lo que se encuentran empatados a puntos. El equipo gijonés es mucho más goleador que el cántabro, 137 goles por 119, pero también encaja muchos más goles, 139 por 123. Esto hace que Víctor Álvarez sea con 35 goles el líder de los goleadores en una clasificación en la que a Carlos Prendes es quinto con 27.

Los de Chechu Villaldea vienen de lograr la victoria, no sin apuros, en la cancha del Tolosa mientras que el Torrelavega cayó en la suya ante el Teucro. Villaldea tiene señalado este tramo del calendario como uno en los que tienen que tratar de sumar el mayor número de puntos posibles. No pudo hacerlo ante el Alcobendas pero si ante el Tolosa y espera poder repetir ante el Torrelavega. En las filas del club cántabro milita el ex jugador del Gijón Jovellanos Maxi Cancio que es una de sus referencias tanto en defensa como en ataque. Con él Sergio Rodríguez, Sergio Crespo, Ramiro Merino, Marcos Dorado o el avilesino José Carlos Hernández. Sus variantes defensivas son una de las características del equipo cántabro.