17 de octubre de 2016
17.10.2016
Lne.es »

Sergio Álvarez Moya, campeón de España

El olímpico asturiano logró en Sevilla su primer título nacional

17.10.2016 | 03:44
Sergio Álvarez Moya, con Alberto Márquez a la izquierda e Iván Serrano en el tercer cajón del podio.

El olímpico asturiano Sergio Álvarez Moya se proclamó ayer nuevo campeón absoluto de España de saltos de obstáculos en la 55 edición del campeonato disputado en el Club Pineda de Sevilla, donde la madrileña Leticia Riva se adjudicó el título de Jóvenes Jinetes.

Con "G and C Quitador Rochelais", Álvarez Moya, que en Río de Janeiro luchó por las medallas en el concurso final, había copado las victorias en las dos primeras jornadas de las tres previstas y pasó sin penalización a la final, del Grupo 1,60 metros, la máxima altura, y dividida en dos mangas.

En la primera, el jinete de Avilés hizo 4 puntos, pero mantuvo una ventaja de dos derribos que casi le aseguraban el oro, con lo que en la segunda no arriesgó y sólo fue penalizado con un punto por exceso de tiempo. Con su triunfo, el asturiano se coronó como el mejor de España de esta especialidad hípica por primera vez, ya que el año pasado no pudo competir por una lesión en el codo y antes "siempre había participado con caballos jóvenes", según reconoció el nuevo campeón. La medalla de plata fue para el madrileño Alberto Márquez y la de bronce para el vizcaíno Iván Serrano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine