Gijón, J. J.

El judoka del club Gandoy, Raúl García y la representante del club Shenshi, Raquel Arias lograron la medalla de plata en la Súpercopa de España de Vigo, competición de carácter internacional

Raúl García, se hizo con la medalla de plata en la categoría cadete de menos de 90 kilos, en la que llegó a la final tras librar el primer combate en el sorteo de las eliminatorias e imponerse por ippon (máxima ventaja) ante su rival de Aragón. En la lucha por el oro, cayó ante el italiano Bergamelli.

Por su parte, la también gijonesa Raquel Arias que se inició en el Asalia Beya y ahora compite con el nuevo club Shenshi, logró su medalla de plata en la categoría de -48 kilos tras una muy buena competición, al vencer en sus tres primeros combates y ceder en la final ante la catalana Roset.

Las súper copas de España, son competiciones de carácter internacional creadas con la finalidad de hacer crecer a los deportistas, ya que participan en combates de máximo nivel en los que ciertamente es muy difícil puntuar.