El Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO) de España, que desde hace veinte años se disputa en Gijón, continuará celebrándose en 2017 según ha ratificado la Federación Hípica Española, tras lograr Barcelona mantener la organización de la final internacional de la Copa de Naciones.

El concejal de Deportes, Jesús Martínez, considera que la decisión de la Federación Hípica Española de mantener el carácter oficial al concurso gijonés es un refrendo a "75 años de historia, una trayectoria organizativa, unas instalaciones perfectamente preparadas, y un público fiel".

La Federación Hípica Española había concedido a Barcelona la organización del Concurso de Saltos Internacional Oficial del 2017 ante la posibilidad de que la capital catalana perdiese la concesión de la final internacional de Copas de Naciones, lo que finalmente no ocurrió y esto permite que Gijón siga albergando esta prueba.

"Gijón acogerá un año más esta prestigiosa competición que traerá de nuevo a los mejores jinetes a nivel internacional", señaló Jesús Martínez, que adelantó que las fechas en las que tendrá lugar el concurso del próximo año serán del 30 de agosto al 4 de septiembre.