23 de octubre de 2016
23.10.2016

La undécima y las cuentas, aval de Florentino ante los socios

La directiva madridista propondrá hoy a la asamblea el nombramiento de Paco Gento como presidente de honor

23.10.2016 | 05:54
Florentino Pérez.

La presentación de unas cuentas que indican "una posición de máxima solvencia" para el Real Madrid será hoy uno de los puntos principales de la asamblea anual del club, en la que su presidente, Florentino Pérez, hará balance de una temporada en la que conquistó la undécima Copa de Europa y la liga de baloncesto, y que nombrará a Francisco Gento presidente de honor del club.

La Copa de Europa conquistada ante el Atlético de Madrid en Milán en la primera temporada de Zinedine Zidane como técnico, y el título de liga número 33 para el equipo de baloncesto serán referencias obligatorias en la intervención del presidente.

Pérez se dirigirá a los socios horas antes del partido ante el Athletic en la presente liga que el equipo blanco lidera junto al Atlético después de 9 jornadas y días después de firmar la ampliación de los contratos del alemán Toni Kroos, hasta 2022, y del croata Luka Modric, hasta 2020. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale pueden ser los próximos en firmar la extensión de sus contratos, al igual que Pepe, cuya relación laboral con el club finaliza el próximo mes de junio.

En cuestiones económicas, el presidente ya ha adelantado unos ingresos de explotación del ejercicio 2015/16 superiores por primera vez a los 600 millones de euros (620,1), cifra que no cuenta las plusvalías obtenidas por traspaso de jugadores y que supone un 7,4 por ciento más que en el ciclo anterior.

Las cuentas reflejan un beneficio neto (después de impuestos) de 30,3 millones; un patrimonio neto que asciende a 442,2 millones y un saldo de tesorería que ha aumentado en 102,6 millones para alcanzar los 211,5 millones.

El acuerdo con el ayuntamiento de Madrid para la modernización del Bernabéu concretado este mismo mes tampoco quedará al margen. El plan prevé mejorar el entorno urbano sin aumentar la edificabilidad; contar con una mayor funcionalidad del estadio y mejorar los más de 15.000 metros cuadrados que lo rodean.

Junto a esto brillará con luz propia el nombre de Paco Gento. La junta directiva va a proponer que el cántabro se convierta en presidente de honor del club, cargo huérfano desde la muerte de Alfredo di Stéfano en julio de 2014.

Gento, que ayer cumplió 83 años, es el único jugador que ha logrado seis Copas de Europa. En 18 temporadas en el club "la galerna del Cantábrico" marcó 182 goles en 601 partidos, cifra que le convierte en el quinto jugador con más encuentros en la historia del Real Madrid. Solo Raúl, Casillas, Sanchís y Santillana adelantan a quien los socios rendirán un nuevo homenaje con su nombramiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Gran Canaria se impuso al Real Madrid.
El Tenerife arrebata el liderato al Real Madrid

El Tenerife arrebata el liderato al Real Madrid

El equipo de Vidorreta se benefició de la derrota de los blancos ante el Gran Canaria

El Deportivo negocia con Pepe Mel tras despedir a Garitano

El Deportivo negocia con Pepe Mel tras despedir a Garitano

El técnico bilbaíno ha sido cesado tras los últimos malos resultados del conjunto coruñés

El Barcelona aprieta la Liga

Messi, con un gol en el 85, da la victoria a su equipo ante un Atlético que desaprovechó sus...

El Marino empata con el colista Urraca

El Marino empata con el colista Urraca

El conjunto de Luanco se aleja a cinco puntos de la promoción

La pelota es el camino

La pelota es el camino

El balón, ese elemento esencial en el juego, no siempre es tratado con mimo. Las apariciones...

El Sporting, en estado de gracia

El Sporting, en estado de gracia

Los rojiblancos golean en El Molinón al Torino en un sensacional encuentro que supuso su estreno...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine