Fondo Norte

Un aniversario para disfrutar

Aquel Sporting del gran Ciriaco Cano mezcló con sabiduría a la chavalería con los tres extranjeros

26.10.2016 | 01:34

Pues avanza la semana hacia el mediodía del sábado, cuando el Sevilla comparezca en un Anfield del Piles que va a tener el sol como lo tenía en las matinales de Segunda y venía la cadena a ofrecer a un Sporting gayasperu. Un Sporting, damas y caballeros, señoras y señores diputados, que celebra con sordina los veinticinco años de su última comparecencia en la entonces Copa de la UEFA, ahora Liga Europa. Un Sporting cargado de chavalería entre la que destacaba un tal Abelardo, ahora gran timonel, y no pequeño grumete como pretende algún malvado que se esconde entre la multitud madrileña. Aquel Sporting tenía a "los cracs de Plácido", el presidente que se lanzó al mercado europeo con osadía. Le salieron bien dos de los tres fichajes: Iordanov, un fino y elegante centrocampista sin base física, y el delantero Luhovy, que marcó bastantes goles. Decepcionó el sueco Nilsson, con clase pero más frío que un témpano. "Lo quería la Juventus", se consolaban los directivos de entonces desesperados por su flojo rendimiento.

Y el Sporting, claro, tenía en el banquillo a un tal Ciriaco Cano, futbolista excelso y entrenador de valentía inusual. Ciriaco puede que haya sido el centrocampista más caro de la historia del Sporting. Todos los veranos llegaban dos o tres centrocampistas para sacarlo de la alineación por distintas disculpas: que si era lento, que si frenaba el juego, que no defendía. Pero todos los entrenadores lo tenían por titular indiscutible y mimaban su físico dosificando los entrenamientos. Este recorrido por el canal historia es obligado en las vísperas de la llegada de todo un Sevilla a un Molinón que no quiere vivir más angustias. Porque resulta que ayer fue martes, aunque esto sigue sin ser Bélgica, día en el que aún se hablaba acerca del comentario que le salió del alma en la sala de prensa de Granada al entrenador rojiblanco cuando le pusieron en la pantalla la última jugada del partido del sábado, cuando ni Viguera ni Cop fueron capaces de empujar el balón a un metro de la portería de Ochoa. "Madre mía", dijo; un "madre mía" que puede resumir la jugada, el partido y la situación rojiblanca.

También pudo decir lo mismo ante la ocasión de Carlos Castro, resuelta por el portero mexicano del Granada, aunque en ese caso le queda el consuelo al delantero de Ujo de que horas después nada menos que Cristiano Ronaldo falló dos oportunidades muy parecidas. Nada menos que Cristiano Ronaldo, el jugador mejor pagado del mundo, y con razón porque lleva más goles que partidos jugados con el Real Madrid, un logro inalcanzable para ningún otro. Pero ha cumplido cuatro partidos sin marcar y ya lo quieren mandar a galeras y le sacan una imagen en la que levanta un brazo tras el gol de Morata como si estuviera reclamando fuera de juego. Las cosas que pasan alrededor del portugués son siempre únicas.

Las buenas costumbres se mantienen; por eso, si pregunto, ¿molesto?: ¿qué dice Esuperio de las restricciones en la firma de camisetas de la plantilla? Por lo visto, quiere consultarlo con Máximo, Manolín y Jesusón, que son dignos de mención. Próxima parada, Capuchinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Joy Brown, del Uni de baloncesto, mejor jugadora de la jornada
Joy Brown, del Uni de baloncesto, mejor jugadora de la jornada

Joy Brown, del Uni de baloncesto, mejor jugadora de la jornada

La estudiantil sumó 39 de valoración en el partido que perdieron ante el Joventut Les Corts en...

Simeone: ´Algún día entrenaré al Inter. No es una novedad´

El técnico del Atlético de Madrid ha aclarado que su futuro ahora mismo está "sumamente claro"

El Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana

El Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana

La Conmebol le entrega el título en "homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente" aéreo

Dolor y emoción en el último adiós al ´Chape´

Sus restos mortales han empezado a recibir sepultura en diferentes puntos del país

Iniesta y Modric honran el clásico

Iniesta y Modric honran el clásico

El Barcelona sólo recuperó su fútbol con el manchego y el Madrid se movió a impulsos del croata

Eusebio siempre da la talla

Eusebio siempre da la talla

Al día siguiente del baño de la Real Sociedad al Barça, se hablaba tanto de la incapacidad de Luis...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine