El Mavi NT afronta este mediodía el primero de los dos importantes encuentros que deberá jugar esta semana. El de hoy será en la cancha del Zarautz (12:30 horas) y corresponde a la primera eliminatoria de la Copa de la Reina. El segundo será el sábado (17:30 horas) ante el Elche en el primero de los encuentros ligueros en los que las gijonesas se empezarán a medir a equipos de similar potencial al suyo.

Hoy las de Diego Lafuente están obligadas a ganar si quieren seguir en la competición copera ya que esta primera eliminatoria es a partido único y en la cancha del equipo de menor categoría. El Mavi NT no ha tenido mucha suerte en el sorteo ya que si es cierto que el Zarautz está en la División de Honor Plata no lo es menos que es uno de los equipos más fuertes y además jugará arropado por sus aficionados.

Las vascas colideran su grupo con seis victorias en siete encuentros en los que se han mostrado como un equipo que ve puerta con facilidad por lo que el Mavi NT tendrá que ofrecer su mejor versión en defensa. Para este partido Diego Lafuente cuenta con todo el equipo que a pesar de las derrotas ha competido en todos los encuentros.

Pero si este encuentro es importante el del sábado lo es aún más. El Elche no tiene el potencial de los equipos a los que se ha enfrentado hasta ahora el Mavi NT y en teoría es uno de los rivales de la misma liga que el equipo gijonés y al que deberá ganar, sobre todo jugando en cancha propia. Las ilicitanas llega al pabellón de La Arena con tres victorias, dos más que el Mavi NT, pero es cierto que dos de ellas fueron ante Granollers y Cleba que son los equipos que ocupan las dos últimas posiciones de la clasificación. También tiene una victoria de categoría ya que ganaron al Aula Valladolid. Las gijonesas solo llevan un triunfo pero fue nada menos que ante el Rocasa, segundo clasificado la pasada temporada y que está jugando competición europea.