El Marino de Luanco ya está en los puestos de play-off después de la trabajada victoria conseguida este miércoles en el partido ante el Lenense, en el que después de ir ganando 0-2, le tocó remontar en los minutos finales los tres goles locales para vencer por 3-4. El partido fue una muestra de lo que ha sido el inicio de la campaña para los marinistas. Y es que les ha costado mucho vencer el lastre de los tres empates consecutivos en el debut liguero, pero han conseguido escalar posiciones para colocarse en el cuarto puesto.

Y es que en la tercera jornada liguera, los marinistas estaban en el duodécimo puesto de la clasificación. Desde entonces ha ido hacia arriba para subir ocho posiciones, aunque la racha no fue perfecta, pero se ha acercado a la perfección. En los últimos diez últimos encuentros, partidos ha empatado dos, perdido uno (hace tres jornadas en el campo del Colunga) y ganado los otros siete. Un total de 23 puntos que le han llevado a los puestos de privilegio.

Gran parte de ese lastre inicial le vino al equipo por no encontrar la portería. En esas tres jornadas iniciales no marcó y desde entonces solo le ha vuelto a ocurrir en dos ocasiones, en el empate en el campo del Condal y en la derrota ante el Colunga. Sin embargo, en ha sumado un total de 16 goles en los otros siete partidos que disputó.

Así, a base de paciencia y trabajo, el Marino ha vuelto a la posición en la que terminó la competición la temporada pasada. Su objetivo no es otro que volver a estar en la fase de ascenso y después de remar a contracorriente, ahora le toca mantenerse entre los privilegiados. Por eso, el equipo ya piensa en el siguiente encuentro, el que le enfrenta al Covadonga en Miramar.

El técnico Adolfo Pulgar está pendiente de la enfermería para afrontar el choque. Llerandi y Pevida se probarán el sábado para ver si pueden participar, mientras que Geni, que es baja casi segura, está pendiente del resultado de la resonancia para conocer el alcance de su lesión de rodilla.