La afición de Oviedo por fin podrá ver a Edu Hernández-Sonseca sobre la pista de Pumarín. El pívot madrileño debutó en Liga con el Unión Financiera el pasado sábado. El conjunto ovetense perdió, pero los nueve minutos que Hernández-Sonseca estuvo sobre la pista dejaron bien claro que este año los asturianos tienen en sus filas a un pívot de categoría.

Hernández-Sonseca saltó a la pista de Lugo con todo el público en su contra. Su nombre había sonado para jugar en el Breogán y que al final el fichaje no se llevara a cabo no fue algo del gusto de la afición lucense, que se lo hizo saber a base de pitos y abucheos.

Pero poco le afectó a Hernández-Sonseca que le abuchearan. El pívot sólo necesitó jugar nueve minutos para anotar diez puntos y para sacar de sus casillas a todo el pabellón. El madrileño recibió dos faltas, en una de ellas provocó una técnica de su defensor por protestar al árbitro y además anotó un triple.

Hernández-Sonseca aún no está en un estado de forma óptimo. Sin hacer la pretemporada y con una lesión que le ha impedido ejercitarse con sus compañeros deberá ir poco a poco integrándose en el equipo. Lo que es claro es que en poco tiempo puede aportar mucho.