La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Segunda B

Colo es el talismán del Caudal

El central ha sido titular en cinco de las seis victorias mierenses

Colo lucha por hacerse con el balón con el delantero del Burgos Adrián. J. R. SILVEIRA

Colo es el auténtico talismán del Caudal. El joven central ha sido titular en cinco de las seis victorias que acumula el conjunto que entrena Iván Ania en lo que va de temporada.

Daniel García Peláez, conocido como "Colo", llegó el pasado verano al Caudal procedente del Oviedo B para estrenarse en Segunda. Poco a poco ha ido ganándose la confianza de Iván Ania y ha participado en ocho encuentros en la presente campaña, cinco en Liga y los tres de Copa del Rey, siendo de la partida en siete y totalizando 664 minutos. Una buena marca para un debutante de 22 años pero es que además en estos ocho duelos ha totalizado cinco triunfos y tres derrotas.

El Caudal acumula seis triunfos, cuatro en Liga y dos en Copa, de los que Colo ha participado en todos menos en la victoria en El Plantío por 3-4 contra el Burgos, en el resto ha estado presente el sotrondín. El Liga ante el Osasuna B (3-1), Somozas (2-0) y la del pasado domingo en Izarra (0-1) pero a estas se unen las de las dos primeras eliminatorias coperas contra Burgos (2-1) y Lleida Esportiu (1-0).

Colo se mostró "contento porque el domingo en Estella nos quitamos dos espinitas pues llevábamos mucho (desde la segunda jornada) sin puntuar fuera y además lograrmos dejar nuestra portería a cero por primera vez lejos del Antuña".

El central recalcó que "sabíamos que el partido ante el Izarra iba a ser muy complicado pues ellos estaban invictos en casa y su campo no se adaptaba a nuestras características pero creo que hicimos un gran partido y pudimos lograr un resultado muy bueno que nos da tranquilidad". Precisamente este aspecto fue lo que más destacó un Colo quien explicó que "necesitábamos puntuar fuera para no afrontar los encuentros de nuestro campo con tanta tensión". Eso sí confesó que "el domingo debemos seguir igual porque sino no habremos hecho nada".

Compartir el artículo

stats