12 de noviembre de 2016

Alberto Entrerríos, una trayectoria que vale un Delfos

El exjugador de balonmano, doble campeón del mundo, recoge el Premio Nacional de la Asociación Amigos del Deporte

12.11.2016 | 02:15
Los seis galardonados con los Premios Delfos 2016. De izquierda a derecha: Judith Romano, Héctor Moro, José Luis Llamazares, Luz María Gutiérrez, Vicente González y Alberto Entrerríos.

Valores como la deportividad, el carácter humano o la nobleza fueron ayer reconocidos en la 25.ª edición de los Premios Delfos. Una gala donde seis personas relacionadas con el mundo del deporte recibieron un reconocimiento por parte de la Asociación Amigos del Deporte.

El exjugador de balonmano Alberto Entrerríos fue el galardonado con el Premio Delfos Nacional. Entrerríos, que cuenta entre su palmarés con dos Campeonatos del Mundo (2005 y 2013) suma un nuevo trofeo a sus vitrinas. El gijonés se retiró la pasada temporada tras cuatro campañas en el Nantes francés. Anteriormente había jugado en el Naranco ovetense, Ademar de León, Barcelona, Ciudad Real y Atlético de Madrid.

Entrerríos, que actualmente forma parte como segundo entrenador del cuerpo técnico del Nantes, destacó en su intervención que "ser premiado en casa siempre es algo especial, sobre todo desde hace un montón de años que estoy fuera. Por eso siempre hago lo posible por venir a recoger el galardón".

El jurado quiso reconocer su labor dentro del conjunto a la hora de hacer mejores a sus compañeros. "Siempre digo que el balonmano es un deporte de equipo y donde cada pieza es necesaria para hacer a las demás funcionar, por eso siempre he puesto todo de mi parte", admitía el gijonés antes de recoger el galardón.

El que fuera jugador internacional, que debuta en el cuerpo técnico del Nantes esta temporada, afirmó que no se plantea dirigir en España a corto plazo "ya que deportivamente es complicado, puesto que no existen muchos clubes que permitan dedicarse exclusivamente a ello".

Junto a Alberto Entrerríos otros cinco deportistas fueron reconocidos con el Delfos regional. La árbitro de fútbol Judith Romano fue una de las galardonadas. Romano, que también ejerce como médico anestesista, superó un linfoma cuando tenía 14 años. El atleta lavianés Héctor Moro, que realiza distintas iniciativas solidarias -como recaudar fondos mediante su participación en maratones- recogió otro trofeo.

El montañero Julio Llamazares fue distinguido por el jurado debido a su labor a la hora de ejecutar numerosos rescates en la montaña. Luz María Gutiérrez, dirigente deportiva en el concejo de Parres, se hizo con otro de los galardones gracias a su difusión de distintas prácticas deportivas en el concejo. Por último, el doctor y atleta Vicente González fue otro de los premiados destacando su labor investigadora y su puesta en marcha del "Proyecto aula de la vida".

La Asociación Amigos del Deporte, promotora de los Premios Delfos, alcanza este año sus bodas de plata y por ello en la gala celebrada ayer también se rindió un homenaje muy especial a los 26 socios que durante estos veinticinco años han formado parte de la organización presidida por Juan León Quirós.

Con los premios entregados ayer no finalizan los actos del aniversario de la Asociación, pues aún destaca entre los que restan por celebrar una conferencia que impartirá Vicente del Bosque el próximo día 23 en Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Imagen del partido entre el Real Madrid y el Valencia Basket
El Madrid derrota al Valencia Basket y salva el liderato

El Madrid derrota al Valencia Basket y salva el liderato

El equip blanco gana 85-71 y no pierde en su cancha en Liga desde el 27 de diciembre del año 2015

La Real vence al Celta y sueña con la Champions

La Real vence al Celta y sueña con la Champions

El equipo vasco se impone por la mínima (1-0) y se coloca cuarto con los mismos puntos que el...

Ultras del Sevilla exhiben en El Sadar una pancarta en apoyo a ´El Prenda´

Ultras del Sevilla exhiben en El Sadar una pancarta en apoyo a ´El Prenda´

Se trata del joven acusado de violar presuntamente con otros amigos a una joven en los Sanfermines

Tropiezo de La Curtidora

Tropiezo de La Curtidora

Las avilesinas caen ante el SAD Recuerdo acusando el esfuerzo del choque del sábado ante el Tres...

Sevilla tiene una pareja especial

Sevilla tiene una pareja especial

De repente, un gol en propia puerta y otro en el último suspiro desataron la fiebre por Jorge...

Para llorar

El Sporting pasó en horas de las lágrimas de Abelardo al indecente finiquito de García Amado

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine