13 de noviembre de 2016
Caudal Deportivo 20CD Guijuelo
 

El Caudal se hace fuerte en casa

Victoria de los mierenses que los afianza en la zona tranquila de la clasificación

13.11.2016 | 20:49
Jaime golpea el balón en el choque frente al Boiro.

Importante victoria del Caudal ante el CD Guijuelo que le permite sumar tres valiosos puntos y afianzarse en la zona media de la clasificación a la vez que alejarse de los puestos de descenso.

En partido vespertino y con iluminación artificial, los de Iván Ania fueron superiores y se hicieron acreedores a la victoria en un encuentro en el que apenas concedieron en defensa y en el que las mejores oportunidades fueron suyas.

El CD Guijuelo fue un equipo aseado. Intentaba jugar en corto desde su portero y realizaba largas combinaciones intentando superar la presión del Caudal pero sus jugadas carecían casi siempre de profundidad. Un juego vistoso pero intrascendente por momentos.

Quedó claro por el desarrollo del encuentro que Iván Ania había estudiado a su rival puesto que adelantó la presión de sus hombres para impedir la salida de balón salmantina que siempre buscaba la elaboración.

En una primera parte sin apenas juego en las áreas, los mejores acercamientos fueron mierenses. Dos tantos no subieron al marcador por fuera de juego de los locales y un par de disparos de Jaime fueron el bagaje ofensivo en esta primera parte.

Tras el paso por los vestuarios el encuentro siguió desarrollándose con la misma tónica pero con mayor verticalidad en el equipo caudalista. El Guijuelo tuvo su mejor oportunidad en una falta ensayada que sorprendió a la defensa mierense poco antes de que en el minuto 78 se produjese la jugada decisiva del encuentro.

Centro lateral que remata de cabeza Javi Sánchez y repele con el brazo extendido Aitor Aspas. Penalti y expulsión del defensor visitante por lo que pareció roja directa según las indicaciones arbitrales aunque en cualquier caso el salmantino ya contaba con una amarilla.

Claro penalti transformado por Óscar Pérez y todo a favor para un conjunto mierense que poco después resolvió el partido. Recuperación y rápida apertura a banda donde Javi Sánchez realizó un centro desde línea de fondo. Este balón atravesó todo el área para encontrar a Ernesto en el segundo palo que solo tuvo que empujar a placer.

Últimos minutos de repliegue en los que el Guijuelo buscó el tanto del honor sin mucho peligro y pitido final para alegría de la afición local que ve como su equipo suma dos victorias consecutivas que le permiten alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.

En busca de seguir con esta racha ganadora el Caudal Deportivo se desplazará a tierras navarras para enfrentarse a la Unión Deportiva Mutilvera a la que aventaja, por el momento, en seis puntos en la tabla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Pablo Lago durante el partido ante el Llanera.
Objetivos cumplidos

Objetivos cumplidos

El Avilés consiguió ante el Llanera las metas marcadas al ganar el partido, solventar la defensa a...

El mejor Cárcaba

El mejor Cárcaba

El punta hizo su primer hat trick con el Marino seis años después del que logró Villanueva, el...

Lluvias de medallas en Tortosa y en el interzonal alevín

Lluvias de medallas en Tortosa y en el interzonal alevín

El Judo Avilés disputó este fin de semana en Tortosa (Tarragona) la Súper Copa de España infantil...

Nadal derrota con solvencia a Florian Mayer en su debut

Nadal derrota con solvencia a Florian Mayer en su debut

El balear superó al alemán por 6-3, 6-4 y 6-4 y su siguiente rival será el chipriota Baghdatis

El Langreo no sabe perder

El Langreo no sabe perder

Las derrotas del Madrid y el Santa Eulalia dejan al equipo azulgrana y al Olímpic de Xátiva como...

El líder restaña las heridas

El líder restaña las heridas

El Unión Financiera es primero en la LEB Oro a pesar de no haber podido contar con todos sus...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine