Importante victoria del Caudal ante el CD Guijuelo que le permite sumar tres valiosos puntos y afianzarse en la zona media de la clasificación a la vez que alejarse de los puestos de descenso.

En partido vespertino y con iluminación artificial, los de Iván Ania fueron superiores y se hicieron acreedores a la victoria en un encuentro en el que apenas concedieron en defensa y en el que las mejores oportunidades fueron suyas.

El CD Guijuelo fue un equipo aseado. Intentaba jugar en corto desde su portero y realizaba largas combinaciones intentando superar la presión del Caudal pero sus jugadas carecían casi siempre de profundidad. Un juego vistoso pero intrascendente por momentos.

Quedó claro por el desarrollo del encuentro que Iván Ania había estudiado a su rival puesto que adelantó la presión de sus hombres para impedir la salida de balón salmantina que siempre buscaba la elaboración.

En una primera parte sin apenas juego en las áreas, los mejores acercamientos fueron mierenses. Dos tantos no subieron al marcador por fuera de juego de los locales y un par de disparos de Jaime fueron el bagaje ofensivo en esta primera parte.

Tras el paso por los vestuarios el encuentro siguió desarrollándose con la misma tónica pero con mayor verticalidad en el equipo caudalista. El Guijuelo tuvo su mejor oportunidad en una falta ensayada que sorprendió a la defensa mierense poco antes de que en el minuto 78 se produjese la jugada decisiva del encuentro.

Centro lateral que remata de cabeza Javi Sánchez y repele con el brazo extendido Aitor Aspas. Penalti y expulsión del defensor visitante por lo que pareció roja directa según las indicaciones arbitrales aunque en cualquier caso el salmantino ya contaba con una amarilla.

Claro penalti transformado por Óscar Pérez y todo a favor para un conjunto mierense que poco después resolvió el partido. Recuperación y rápida apertura a banda donde Javi Sánchez realizó un centro desde línea de fondo. Este balón atravesó todo el área para encontrar a Ernesto en el segundo palo que solo tuvo que empujar a placer.

Últimos minutos de repliegue en los que el Guijuelo buscó el tanto del honor sin mucho peligro y pitido final para alegría de la afición local que ve como su equipo suma dos victorias consecutivas que le permiten alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.

En busca de seguir con esta racha ganadora el Caudal Deportivo se desplazará a tierras navarras para enfrentarse a la Unión Deportiva Mutilvera a la que aventaja, por el momento, en seis puntos en la tabla.