14 de noviembre de 2016
14.11.2016
Lne.es »

Ganzábal no es intocable

Una volea de Fassani nivela el gol inicial de Dani López y el Condal es el primero que logra puntuar en el campo del Langreo

14.11.2016 | 08:42
Turzo protege el balón ante Carly.

El Langreo tuvo cerca el liderato. Los pupilos de Hernán saborearon las mieles del primer puesto hasta que un golazo de Fassani, a falta de cuatro minutos para el final, permitió a un bravo Condal empatar el partido en Ganzábal. Reparto de puntos en un encuentro donde los locales fueron mejores en los primeros minutos, pero donde el Condal -primero que puntúa en Ganzábal esta temporada- se fue haciendo dueño poco a poco.

Sin tiempo prácticamente para que los espectadores se acomodaran, el Langreo se adelantó. Una falta cometida sobre Luis Nuño en la frontal del área, en una de las primeras acciones del encuentro, fue aprovechada por Dani López para hacer el primero. El lateral disparó y su chut fue desviado por la defensa condalista para acabar en las redes de la portería defendida por Jesús Lastra.

El segundo pudo llegar a los ocho minutos de partido, cuando tras una gran jugada colectiva de los locales, iniciada con un cambio de juego de Turzo, fue recogida por Luis Nuño dentro del área. Su disparo fue atrapado por el cancerbero visitante.

El Condal fue cogiendo el pulso al encuentro. Los de Dani Roces estuvieron cerca de empatar antes del descanso. Un centro de Zapico por línea de fondo tuvo que ser despejado por Acebal en el segundo palo; Aitor Hervás llegaba justo detrás del lateral del Langreo con toda la portería para marcar.

La segunda mitad empezó con un Condal más dominador, mientras que el Langreo sabía defenderse y aprovechar sus acciones de ataque. Luis Nuño, a los tres minutos, pudo hacer el segundo para los locales, con un remate de cabeza previo disparo de Jairo. El Condal lo intentaba por mediación de un Fassani muy metido en el encuentro. El Langreo ganó empaque en el centro del campo con la entrada de Espolita.

La emoción quedó para los últimos diez minutos. Carly tuvo ocasión de empatar, pero un atento Álvaro Cuello impidió que el ex del Langreo pudiera finalizar la jugada del Condal. Dos minutos después, Nacho Calvillo rozó la escuadra con un potente derechazo desde la frontal. A falta de cinco para el final del encuentro, Luis Nuño se plantó solo ante Lastra, pero el meta del equipo noreñense fue capaz de evitar el tanto del Langreo.

Fue a cuatro minutos para el final cuando un balón muerto en la frontal, tras tocarlo Castiello, le cayó franco a Fassani. El delantero remachó de volea y coló el balón por la escuadra de Adrián Torre. Un merecido premio para un Condal que no dejó de intentarlo en toda la segunda mitad. Sin embargo, los langreanos todavía gozaron de ocasiones para lograr el triunfo; un remate de cabeza de Turzo se estrelló en el travesaño.

Tras este empate, el Langreo cae relegado a la tercera posición, a un punto del liderato, mientras que el Condal se mantiene en la novena posición, a ocho puntos del play-off.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El jugador del Betis Petros trata de evitar un disparo de Raúl García.
El Athletic, firme en su lucha por Europa, doblega al Betis

El Athletic, firme en su lucha por Europa, doblega al Betis

Un penalti a Aduriz y un testarazo de Muniain fueron suficientes para anular el gol de Rubén Castro

El Manchester sobrevive al City de Guardiola en el Etihad

El Manchester sobrevive al City de Guardiola en el Etihad

Los de Pep, incapaces de superar el muro defensivo de Mourinho pese a la expulsión de Fellaini

El Sevilla iguala al Atlético a costa de un Celta con diez

El Sevilla iguala al Atlético a costa de un Celta con diez

Los de Berizzo se quedan con uno menos tras empatar el gol inicial y no pueden resistir el asedio

El Alavés perdona a un Eibar que jugó 70 minutos con 10

El Alavés perdona a un Eibar que jugó 70 minutos con 10

El equipo local no supo aprovechar la expulsión de Riesgo por manos fuera del área en el minuto 25

El Proyecto Arca de Las Mestas del Narcea ya tiene su primer salmón

El pasado sábado 22 de abril, Pablo Pedregal Rodríguez, experto pescador gijonés, capturó en la...

La temporada salmonera comienza con una decepcionante primera semana

La temporada salmonera comienza con una decepcionante primera semana

Los niveles de los ríos asturianos continúan siendo muy bajos, con caudales propios del verano:...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine