Una de las sensaciones del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en lo que llevamos de temporada es el alero Johan Löfberg. El jugador sueco ha demostrado el talento y el potencial que tiene. A pesar de su juventud (20 años) ha sido capaz en ocasiones de echarse el equipo a la espalda. Löfberg reconoce que una de las claves ha sido su rápida adaptación al club y a la ciudad, aludiendo sobre todo al carácter familiar de la gente que le rodea: "Desde el primer día la gente se ha mostrado muy cercana conmigo. Me he adaptado bien al club y a la ciudad. Oviedo es muy bonito. No me puedo quejar de nada en absoluto", añade. El viernes (20.30 horas) el equipo de Carles Marco viaja a tierras valencianas para enfrentarse al TAU Castelló. Los asturianos encadenan dos victorias consecutivas (frente al Magia Huesca y al Prat Joventut) y el propio Johan Löfberg reconoce que esperan proseguir con esta dinámica: "Esperemos lograr una victoria en Castellón pero para eso necesitamos estar concentrados durante todo el partido y llegar preparados".

Respecto a esta dinámica que lleva el Oviedo Balonjcesto ha hablado el alero sueco, quien reconoce que aún queda trabajo por hacer ya que están teniendo partidos muy buenos y otros donde no les terminan de salir las cosas: "Dos victorias consecutivas te dan confianza pero aún nos queda trabajo por hacer. Hemos tenido partidos muy buenos y otros donde las cosas no han salido por lo que tenemos que trabajar día a día y mantener la concentración en cada instante".

Löfberg se marca como objetivo principal esta temporda el ayudar al equipo a realizar una gran campaña en LEB Oro. El joven jugador sueco añade que le gustaría mejorar su defensa y su porcentaje de tiro: "El único objetivo que me marco es el de realizar una gran temporada

como equipo. Espero ayudar a conseguir todos los objetivos. Luego a nivel individual espero mejorar mi defensa y mi porcentaje de tiro. Si ocurre todo esto, habrá sido un gran año".

El alero ha llegado esta temporada cedido por el Cantú, de la máxima categoría italiana, y se ha convertido en una de las referencias en el atacante del conjunto que dirige Carles Marco.