La novena edición del memorial "Jesús Piquero" de boxeo tendrá como figura especial al ex campeón del mundo del peso supergallo Kiko Martínez. La velada tendrá lugar en el palacio de los deportes el próximo viernes 25 de noviembre.

Kiko Martínez es probablemente el mejor boxeador español en activo y será la primera vez que los aficionados asturianos tengan la oportunidad de verle pelear en directo en el Principado. Kiko ha sido campeón mundial del peso supergallo versión IBF, título que logró en el año 2013 al vencer al colombiano Jhonatan Romero en una pelea que tuvo lugar en Atlantic City.

Además de este título mundial Martínez ha sido varias veces campeón de la Unión Europea y campeón de Europa. Su palmarés suma 43 combates profesionales con 35 victorias, 26 de ellas por KO. El alicantino defendió el cinturón mundial en dos ocasiones, la primera fue en España ante el sudafricano Mathebula y la segunda en Japón ante el local Hasegawa, ambos triunfos fueron logrados antes del límite. En estos momentos Kiko Martínez es el aspirante oficial al Campeonato de Europa del peso pluma. El combate que realiza en Gijón forma parte de su preparación para este campeonato. La velada contará además con la presencia de los púgiles asturianos Juancho González, Héctor Brea o Sergio Fernández Lorenzo que pelearán en el campo profesional.

Habrá también varios combates amateur en los que tomarán parte los gijoneses Manu García Pereira y Joel Álvarez que tienen una dilatada trayectoria en otras disciplinas de contacto pero que harán su debut en el boxeo en esta velada.

El memorial "Jesús Piquero" alcanza su novena edición y como en años anteriores está organizado pro el club Tíbet y se ha convertido en una de las citas que los aficionados locales y regionales están esperando cada año, no en vano en el se dan cita los mejores púgiles asturianos y también alguna de las principales figuras nacionales.