La última jornada del Trofeo de Otoño de vela ligera que organiza el Club Astur de Regatas no se disputó debido al mal tiempo. El Comité de Regatas decidió anular esta última prueba ya que en el momento previsto para la disputa de la primera de las mangas la zona de regatas estaba azotada por fuertes vientos y con mar muy gruesa. La clasificación final es la que había tras la penúltima jornada.

Así en la clase snipe Guillermo Marqués e Ignacio Prendes han sido los más regulares, participaron en todas la pruebas disputadas y se subieron a lo más alto del podio. Tras ellos José Palacio e Ignacio Braña, terminando en tercera posición, Carlos Ordóñez y Lucas Junquera.

En optimist, Fernando Alonso con cuatro primeros se hizo con el trofeo, seguido por, Eva Martínez y Marina Fernández. En Optimist D, Pablo López fue el ganador, segundo fue Ignacio López y Álvaro Alonso terminó tercero.

En láser radial el vencedor del trofeo fue Hernán Jiménez, segundo fue Víctor Mestdag y tercero Alfredo Miranda. En láser 4.7, Diego Jiménez y Álvaro Pérez empataron a puntos decantándose la balanza a favor de Diego al ser el ganador de la última manga. Con la finalización del Trofeo de Otoño, el Real Club Astur de Regatas de Gijón da por terminada la temporada de regatas. La entrega de premios de parte de las pruebas celebradas durante el año, será en diciembre, en la Gala de la Vela Asturiana que se celebrará en el cerro de Santa Catalina.