25 de noviembre de 2016
Entrenador del Lealtad

"Tenemos un pequeño colchón de puntos que da seguridad"

"Aunque estamos centrados en el día a día, el club trabaja para incorporar algún refuerzo en el mercado de invierno"

25.11.2016 | 03:59
Roberto Aguirre, durante un partido.

El langreano Roberto Aguirre llegó al Lealtad este verano para aportar su larga experiencia de entrenador en equipos de Segunda B como el Lorca o el Zamora. Tras un gran comienzo de liga, el equipo acumula sólo una victoria y tres empates en las diez últimas jornadas y se encuentra a cuatro puntos del descenso directo. Una situación que el técnico confía en mejorar a base trabajo e insistencia.

-¿Cómo está anímicamente el equipo tras los últimos resultados?

-Lo veo bien. Entre otras cosas, somos conscientes de lo difícil que es sacar adelante cada partido. Siempre buscamos una lectura positiva. Aunque las victorias no están llegando, competimos bien y estamos dando guerra a todos los rivales. Eso es lo que antes nos llevó a la victoria y es el camino para volver a encontrarla.

-¿Preocupa la falta de gol?

-Es verdad que tenemos dificultades para hacer goles. Entendemos que tampoco estamos teniendo la recompensa que merecemos de cara a portería. Los partidos son trabados y los rivales defienden muy bien, pero al margen de ello tuvimos ocasiones y la que no pegaba en un palo pegaba en el otro. El factor suerte nos dio la espalda, pero está claro que capacidad tenemos.

-¿La búsqueda del gol obligó a cambiar su plan de trabajo?

-Siempre buscas trabajar lo trabajable. Al final quieres soluciones para cada partido, para que el equipo tenga buenos registros en todas las facetas y tratamos de acentuar el trabajo ofensivo para mejorar los registros, siempre tratando de no cojear de otro lado.

-¿Condiciona al equipo el ansia por marcar?

-Los partidos en los que tuvimos más posesión, tiramos más a puerta y finalizamos más jugadas, como fueron los de Pontevedra, Burgos o Pamplona, fue cuando más goles encajamos. Tuvimos muchas ocasiones, pero fallamos y atrás globalmente estuvimos bien, pero hubo errores concretos. La mejora de esos números no tuvieron recompensa y estuvimos un punto más frágiles. En casa no pasó lo mismo, pues sólo hemos recibido tres goles y dos fueron de penalti.

-El domingo visitan a la Ponferradina y a la jornada siguiente viene a Les Caleyes la intratable Cultural, ¿se ve con opciones en estos partidos?

-Son rivales duros, aunque luego tenemos al Somozas y el Coruxo. Especialmente la Cultural llega muy fuerte, pero la experiencia me dice que a todos les cuesta sacar un partido adelante. Vienen dos partidos atractivos y motivantes para los jugadores. Existe un convencimiento de que a nosotros tampoco es fácil ganarnos. Saldremos sin complejos a buscar recompensa.

-Parece que las lesiones comienzan a dar una tregua

-Estamos dejando atrás toda esa mala suerte con las lesiones. Tuvimos casos de larga duración en jugadores que ahora se van incorporando y algunos problemas puntuales se van superando. Estamos viendo la luz y gracias a un trabajo muy fino que se hizo para que los que se mantenían sanos no cayeran también fruto de su alta participación.

-En el lado bueno, está que hay jugadores que demostraron polivalencia.

-A pesar de las lesiones se mantuvo un gran comportamiento y demostramos un gran acierto en la confección de la plantilla, con varios jugadores que pueden actuar en distintas posiciones sin bajar el tono.

-¿Ve a Valdo recuperado?

-Le falta ritmo de competición. Fue una desgracia la lesión que le frenó cuando estaba empezando a arrancar. Está con muchas ganas y loco por poder coger su nivel. Estamos en proceso de que pueda coger ritmo y trabajamos mucho con él la parte individual. Era bueno darle minutos para que recuperara la alegría de volver a pisar el verde.

-¿Prevén incorporaciones en el mercado de invierno?

-Estamos muy centrados en el día a día y lo que tenemos por delante, pero el club está trabajando para incorporar algún refuerzo en el mercado de invierno.

-¿Cómo considera su balance en lo que va de campaña?

-Estoy contento. Afrontábamos una temporada en la que el equipo perdió a cuatro jugadores que marcaron más de 30 goles el año pasado. Para un equipo modesto no es fácil cubrir esas bajas y logramos formar una plantilla competitiva. En lo que va de liga no hemos caído en puestos de descenso y tenemos un pequeño colchón de cuatro puntos que da tranquilidad.

-¿Falta mejoraren casa?

-Me gustaría ganar los partidos que estamos empatando como locales porque eso sirve para marcar tu territorio. También es verdad que damos la sensación de que ganarnos en casa es muy difícil. Sólo perdimos dos partidos y, en el caso del Racing, merecimos más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Antoine Conte juega actualmente en el Reims
El futbolista Antoine Conte deja herido de muerte con un bate a un joven

El futbolista Antoine Conte deja herido de muerte con un bate a un joven

El jugador del Reims, que ha sido detenido, agredió a su novia y al hombre que intentaba evitar...

Las Palmas y el Leganés firman la igualada

Las Palmas y el Leganés firman la igualada

El gol de Guerrero para el 'Lega', más activo en el segundo tiempo, neutralizó el tanto de Livaja...

Sergio Ramos vuelve a ser decisivo en el descuento

El capitán consigue una vez más marcar un gol en los minutos finales que bien vale tres puntos

El Unión Financiera se impone (65-76) al Marín Peixegalego

El Unión Financiera se impone (65-76) al Marín Peixegalego

El conjunto ovetense, en el cuarteto de cabeza de la LEB Oro

Westbrook iguala en ´triples-dobles´ a Michael Jordan

Westbrook iguala en ´triples-dobles´ a Michael Jordan

Con 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, consiguió su séptimo triple-doble consecutivo

La Real agrava la crisis del Valencia

La Real agrava la crisis del Valencia

Un doblete de Willian José encarriló el partido para la Real (3-2) - Los 'ches' se quedaron con 10...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine