26 de noviembre de 2016
26.11.2016
Lne.es »

Pumarín prepara el asalto

El Unión Financiera recibe esta tarde al líder Guipúzcoa, al que puede alcanzar en la tabla

26.11.2016 | 23:20
Manu Rodríguez entra a canasta entre dos rivales del Prat Joventut, en Pumarín.

El Unión Financiera tendrá esta tarde una jornada especial, uno de esos partidos que apetece ver a todo bueno aficionado. El polideportivo de Pumarín vestirá desde las 18.30 horas sus mejores galas para afrontar uno de los encuentros más relevantes de lo que va de temporada. Los ovetenses reciben la visita del Guipúzcoa Basket, un equipo recién descendido de la ACB y que ahora lidera la LEB Oro con ocho victorias y solo dos derrotas. El conjunto entrenado por Carles Marco está a un solo triunfo de los vascos, a los que podría igualar al frente de la clasificación.

La principal arma que tendrán los asturianos será su condición de equipo local. El Unión Financiera ha ganado los cinco partidos que ha disputado en Pumarín esta temporada. De hecho, ya consiguió ganar (88-84) al Lleida cuando llegaba como líder a Oviedo después de sumar cinco victorias en las cinco primeras jornadas de la competición. El Guipúzcoa, por su parte, visitará Asturias tras encadenar tres triunfos seguidos y en un momento excelso tras doblegar con contundencia (80-65) al Breogán de Lugo, otro de los favoritos para el ascenso a la máxima categoría. También los de Carles Marco encadenan tres victorias seguidas y atraviesan un momento dulce.

En el Unión Financiera volverá a causar baja Víctor Pérez. El escolta sevillano continúa recuperándose del golpe que recibió en un entrenamiento y que le ha obligado a perderse los cinco últimos encuentros. En el lado positivo estará de nuevo la presencia de un Eduardo Hernández-Sonseca que ya fue decisivo en la victoria (63-64) de la pasada jornada ante el Tau Castelló y que debe ir mejorando semana a semana a medida que va sumando entrenamientos tras superar una lesión.

El Guipúzcoa cuenta con un equipo en el que sobresale la figura de Ricardo Úriz, un experimentado base que tras ocho temporadas consecutivas en la ACB ahora lidera el proyecto del conjunto de San Sebastián. Bonito será el duelo que tendrá esta tarde frente a un Dani Pérez que está cuajando una espectacular temporada, siendo el líder indiscutible del cuadro ovetense.

También destaca la figura del entrenador del Guipúzcoa, Porfirio Fisac, un clásico del baloncesto español que tiene más que demostrada su capacidad para hacer jugar bien a sus equipos. La pasada temporada ya derrotó (68-74) a los ovetenses en Pumarín siendo entrenador del Palencia, equipo que acabó campeón de la LEB Oro y se ganó un ascenso a la ACB que finalmente no pudo llevar a efecto por cuestiones económicas. Otro que está sorprendiendo es Lander Lasa, exjugador del Unión Financiera, donde no consiguió rendir a un alto nivel y que ahora está aportando minutos de calidad al Guipúzcoa.

Una de las claves del encuentro estará como siempre en la grada. Se espera una gran entrada en un polideportivo de Pumarín que deberá apretar más que nunca para empujar al Unión Financiera a un liderato histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine