La asturiana Susana Monje (Oviedo, 14 de noviembre de 1972), presentó en la noche del viernes su dimisión como vicepresidenta de economía del Barcelona aduciendo motivos personales. Una dimisión que fue admitida por el presidente del club, Josep María Bartomeu, quien asumirá estas funciones temporalmente. Monje se había convertido, tras la victoria electoral de Bartomeu hace dos veranos, en la principal responsable de las finanzas del Barcelona, al sustituir a Javier Faus, que entró en la directiva en 2010 con Sandro Rosell.

Las causas de la renuncia de Monje podrían estar relacionadas con los problemas que atraviesa su holding empresarial, el Grupo Essentium, que acumula deudas importantes con bancos y con la Seguridad Social.

La renuncia al cargo se produjo el viernes por la noche, según informó ayer el club azulgrana, quien resalta su "respeto por la decisión" adoptada, y que señala cómo será el propio Bartomeu quien asumirá temporalmente "las funciones de la vicepresidenta".

"El Barcelona quiere destacar y agradecer la extraordinaria labor que ha hecho Susana Monje durante los cinco años que estuvo de tesorera y el casi año y medio que ha ejercido como vicepresidenta", concluye el club.