29 de noviembre de 2016

Las bajas no frenan al Marino

Las lesiones no se ceban en puestos concretos y Pulgar siempre ha tenido relevo sin necesidad de cambiar de sitio a los jugadores

29.11.2016 | 08:57
Aitor Suárez, segundo por la izquierda, corre junto a Pablo Hernández con Davo al fondo.

El Marino vuelve a sufrir con las lesiones, pero se da la circunstancia de que las bajas van rotundo y nunca se ceban con una demarcación en concreto por lo que el técnico, Adolfo Pulgar, siempre tiene un relevo. Ante el Praviano no pudieron jugar el domingo Geni, Pablo Suárez ni Trabanco, y durante el partido se lesionó Boris en un tobillo, pero Pulgar resta importancia al asunto. "Siempre tuve 16 disponibles y mientras sea así no pasa nada porque hay gente suficiente para dar relevo", explica.

Lo cierto es que el equipo está muy compensado en todas las líneas y Pulgar siempre defendió que todos los jugadores tienen calidad y capacidad para rendir al máximo en el Marino y en la categoría. De hecho, los 19 futbolistas de la plantilla fueron titulares y Pulgar nunca tuvo que reconvertir a ninguno en un puesto en el que no es habitual para cubrir bajas. Sólo Aitor Suárez jugó casi en todos los puestos, excepto de portero, pero se trata de un jugador muy polivalente que puede rendir en varias posiciones, sobre todo en la defensa.

Pulgar está muy contento con el grupo y siempre pone al veterano Boris como un ejemplo por su "comportamiento ejemplar" en el vestuario con los compañeros, al margen de que juegue más o menos o que vaya convocado, y en el campo por su entrega.

El equipo tiene el próximo martes día 6 de diciembre (12.15 horas) un complicado partido contra el Sporting B en Miramar y Pulgar confía en recuperar algunos efectivos. Boris no entrenó ayer porque acabó el partido ante el Praviano cojeando después de que un rival le clavara los tacos en el tobillo. En principio puede ser sólo el golpe y es probable que se recupere para el martes.

El centrocampista Pablo Suárez tiene una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo y no jugó en Pravia por precaución. Ayer entrenó a menor ritmo que el grupo y se encontró bien, por lo que es probable que mañana se incorpore al trabajo con normalidad. El central Trabanco sufre esguince de grado dos en el tobillo izquierdo y estará fuera aún tres semanas al menos.

Y Geni está entrando con el grupo poco a poco. El menisco izquierdo va mejor porque bajó la inflamación y salió el líquido, y ya se metió con el grupo para hacer algunos ejercicios, aunque no puede hacer movimientos explosivos. El medio centro no tiene fecha de vuelta porque depende de las sensaciones que tenga, aunque su rodilla izquierda está tocada y no se precipitará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Destapan una supuesta evasión fiscal de Cristiano

El luso habría usado varias empresas ubicadas en este paraíso fiscal para eludir sus oligaciones...

El Atlético desaprovecha el empate entre Barça y Madrid

El Atlético desaprovecha el empate entre Barça y Madrid

Los colchoneros firmaron tablas sin goles ante el Espanyol en el Vicente Calderón

Ramos salva los muebles para el Madrid en el ´clásico´

El capitán blanco volvió a ser decisivo con un gol en el último minuto que neutralizó el de Suárez

Rubén: ´Nosotros hacemos nuestro trabajo, otros no´

Rubén: ´Nosotros hacemos nuestro trabajo, otros no´

El medio centro cántabro, que lleva cinco goles, está cumpliendo las expectativas que levantó su...

´Queremos romper la racha de la Cultural´

´Queremos romper la racha de la Cultural´

"El club debe decidir, pero si llegan refuerzos en el mercado invernal serán bienvenidos"

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine