El choque del próximo sábado, entre el Gijón Basket y el Villa de Mieres puede servir a los de Guillermo Arenas como punto de inflexión. El cuadro negrillo buscará en el Palacio de los Deportes una victoria que les permita seguir confiando en el trabajo realizado y resarcirse de las últimas derrotas cosechadas.

El conjunto mierense tendrá en su próximo rival a cuatro exjugadores. Terreno conocido para un equipo rojillo que buscará repetir la victoria de las semifinales del Trofeo Principado.

Destaca la presencia de un Dani González que militó en el equipo mierense en las temporadas 13-14 y 14-15. En Liga EBA, el ala-pívot logró 359 puntos en los 25 partidos disputados (un promedio de 14,36 por choque). Además, capturó un total de 93 rebotes (casi cuatro capturas por partido).

También milita en las filas gijonesas Borja Blanco. Durante su presencia en el Villa de Mieres, en la temporada 2014-15, disputó 14 encuentros en Liga EBA, con 5,71 puntos de promedio. El base no podrá participar en este encuentro tras haber sido operado de una de sus rodillas recientemente.

Ángel Moro fue jugador del filial del Villa de Mieres en la temporada 2014-15. Sin embargo, al base le llegó la oportunidad de participar en el primer equipo, donde disputó tres encuentros y anotó un punto.

El cuarteto de exjugadores del Villa de Mieres en Gijón lo completa Álex Lesmes, quien formó parte del cuadro rojillo en la pasada temporada. Lesmes disputó 19 encuentros y consiguió anotar 35 puntos en ellos.

Además, el técnico del Gijón Basket lo cierra Chus Poves. El técnico fue integrante del staff mierense durante la campaña 2014-15. También el gerente del club, Álex González, formó parte de la plantilla del Villa de Mieres entre 2013 y 2015.