La peña Reculta reúne en su XVII Torneo de Navidad a los mejores jugadores de cuatreada a lo largo del año. El torneo de esta peña gijonesa lo juegan los ganadores de los torneos individuales disputados a lo largo del 2016, 10 de ellos organizados por la Federación Asturiana y 7 por distintas boleras. Las tiradas se realizarán entre los días 10 al 26 del presente mes.

Tomarán parte en la presente edición del torneo los jugadores: Javier Pruneda (Villa de la Sidra -Titi), Sergio Hevia (Peña Magdalena de Gijón), Bernardo Menéndez (Noreña), Ramiro Paniceres (El Biche-Siero), Iván Rivas (Riaño), Ángel Ibaseta (Piles-Gijón), Alberto Falla (Sotrondio) y Carlos González (Reculta). Como en años anteriores estos ocho jugadores han sido divididos en dos grupos. En el "A": Pruneda, Carlos, Rivas y Ramiro y en el "B": Sergio, Bernardo, Ibaseta y Berto. Dentro de cada grupo se disputará una liguilla y los dos primeros jugarán semifinales, previstas para el jueves 22 y el viernes 23, y los ganadores la final señalada para el lunes 26 de diciembre a las cinco de la tarde.

Según el reglamento del mismo el trofeo quedará en propiedad al jugador que lo gane en tres ediciones seguidas o cinco alternas, algo que hasta ahora solo han conseguido Ramiro Paniceres y Javier Pruneda.

El trofeo es un bolo y una bola en plata de un elevado valor económico.