"En Pola de Lena me trataron, incluso, mejor de lo que merecía. Mi año en el Lenense fue algo increíble en lo personal y en lo deportivo. Ese club siempre estará en mi corazón". Adrián Torre lo pude decir más alto pero no más claro. El meta del Langreo regresa mañana a El Sotón-Appetelo donde militó una única temporada pero de la que "no puedo tener mejores recuerdos. Ese año fue muy bonito y especial para mi en todos los aspectos".

Hace cuatro temporadas Adrián Torre dejaba de pertenecer a la disciplina del Real Oviedo donde había sido el meta del filial alternado entrenamientos con el primer equipo. El langreano se encontraba en un mal momento anímico pero apareció la oferta de un recién ascendido a Tercera como el Lenense que le repescó y donde se reivindicó hasta convertirle en uno de los mejores porteros del fútbol asturiano y una de las claves del mejor Langreo de la última década.

"Aquel verano fue difícil para mi pero me llamó Ramón (el entonces entrenador del Lenense) y me habló del proyecto y me decidió. Llegué a Lena con ilsuión pero allí me encontró un club humilde pero lleno de buena gente desde Domingo (el encargado del campo y del material), al presidente (Miguel Marcos) pasando por todo el mundo pues me trataron de la mejor manera", explica un emocionado Adrián Torre quien confiesa que "me trataron hasta mejor de lo que merecía y hasta el punto de pese a fichar por el Langreo estuve una temporada entrenado a un equipo de las categorías inferiores del club". Es más, ese vínculo con el Lenense sigue vivo "pues el pasado curso les estuve viendo en el partido ante el Navarro en el que se jugaban el ascenso porque para mi son muy especiales; ya tengo ganas de verles antes de empezar el partido del domingo (por mañana).

El domingo el langreano volverá a El Sotón-Appetelo como un portero más hecho y como máximo estandarte de un Langreo que aspira al ascenso. El meta explica que "el Lenense me lo dio todo y estoy donde estoy gracias al club y sólo espero que pierdan los dos partidos contra el Langreo pero que puedan salvarse porque se lo merecen".

Torre prevé un encuentro complicado "porque son un conjunto aguerrido pero a nosotros sólo nos vale ganar y es lo que espero que podamos hacer siendo muy serios".

Adrián Torre volverá a Lena como uno de los estandartes del Langreo y confiado de "poder lograr un triunfo vital para nosotros pues sería muy bueno poder acabar la primera vuelta en lo más alto de la clasificación aunque lo más importante será mantener nuestra linea de trabajo".