El Ceares se marca un nuevo reto en su camino. El equipo gijonés, acomodado en la mitad de la tabla, tiene ante sí la oportunidad de intentar superar a uno de los rivales que ocupan la parte alta de la clasificación, el Oviedo B. Una premisa que los cearistas no han logrado hasta la fecha, cayendo ante cinco de los seis primeros clasificados. El duelo ante el filial azul y la próxima jornada frente al Covadonga, son las dos oportunidades que le restan para sorprender a los equipos que más potencial han demostrado hasta la fecha en la categoría.

La primera de ellas llega esta tarde, a partir de las 15.45 horas y con el arbitraje de Barbeira Juste. Los locales volverán a tener bajas, en este caso fijada en los centrocampistas Juan Carlos y Pablo Martínez. Dos ausencias de gran calado para el esquema gijonés, pero la buena noticia es que la enfermería comienza a vaciarse, dando un mayor margen de maniobra a Del Corzo. También regresa al equipo el ariete Marcos Iglesias tras cumplir un partido de sanción. Sin duda, una de las grandes noticias que recibe el técnico para fortalecer su faceta más ofensiva.

Con sus argumentos, el Ceares buscará el triunfo en La Cruz ante un conjunto con un estilo bien diferenciado al del Siero, última víctima de los gijoneses. El cuadro oviedista llega con unos grandes números en su parcela defensiva, con sólo siete goles encajados, y con un Semeiro en estado de gracia. El cuadro que dirige Luis Arturo, también contará con las bajas por lesión de Alfonso, Jorge Mier y Casas, mientras que Prendes está sancionado.

El Ceares llega al encuentro tras ofrecer una buena imagen ante el Avilés, uno de los conjuntos más feroces y lo hizo además como visitante. Una buena seña del potencial de los cearistas, que quieren terminar de explotar.