El Villa de Mieres rompió la maldición y pudo sumar su segundo triunfo consecutivo. Los negrillos se deshicieron con facilidad de un Narón al que tuvieron maniatado con una defensa impecable.

Los locales rozaron la perfección en el primer cuarto. El equipo de Guillermo Arenas realizó una gran defensa que logró desesperar por momentos a los gallegos. A falta de un minuto para finalizar el cuarto, Narón únicamente había anotado cinco puntos (20-5). Los mierenses se dedicaban a anotar al contraataque y a poner en aprietos a los visitantes. Todo ello con el junior Rafa García ejerciendo a las mil maravillas de director de orquesta negrillo.

En el segundo cuarto, los gallegos reaccionaron, pero nuevamente los de Arenas seguían más entonados. Un triple de Bobby Harris a 4:20 para el descanso levantaba al pabellón y obligó a los visitantes a pedir tiempo muerto (36-19). La máquina de defender negrilla siguió realizando su labor y logró llegar al descanso con una cómoda diferencia (42-24).

El tercer cuarto no comenzó de la mejor manera posible para los mierenses. Pese a las dos canastas consecutivas de Alejandro Rubiera, dos triples de Samu Barros y cuatro puntos de Stoll hacían resucitar viejos fantasmas. Una vez más, fue el momento de ponerse el mono de trabajo, y de nuevo, desde la defensa, el Villa de Mieres logró empatar el cuarto. Narón estuvo más de cinco minutos sin anotar. Un triple de Dida Pereira y una canasta de Jeff Dirkin sobre la bocina, permitían a los de Arenas afrontar los últimos diez minutos con garantías.

El inicio del último cuarto recordó al comienzo del tercero. Sin embargo, un entonado Dirkin, con seis puntos en un minuto, sentenciaba definitivamente el choque a falta de 3:52 para el final (68-48). En los últimos compases del juego, el equipo mierense consiguió manejar la ventaja sin dificultad.

El norteamericano Jeff Dirkin, con 20 puntos y 11 rebotes, fue el más destacado del cuadro local. El boricua Bobby Harris, con 16 puntos, y Hugo Prieto, con una valoración de 19 créditos y nueve recuperaciones, también fueron determinantes en el encuentro.Por parte del conjunto gallego, que únicamente empleó a ocho jugadores, Samuel Barros y Stoll, con 14 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores.

El Villa de Mieres se sitúa en la novena posición de la tabla, con un balance de cuatro triunfos y seis derrotas. En la próxima jornada, el equipo dirigido por Guillermo Arenas tendrá que visitar la cancha del Santo Domingo de Betanzos, en un duelo que se disputará el domingo, a las 17.00 horas.