La decimotercera edición del Freestyle de Gijón supondrá un duelo de máximo nivel entre dos tricampeones del mundo: el español Maikel Melero, campeón los tres últimos años, y el francés Remí Bizouard, ganador en 2010, 2011 y 2012. Así lo destacaba ayer el organizador, Luis Molina, en el acto de presentación de la prueba que tuvo lugar en la sede del nuevo patrocinador del evento, Liberbank y que un año más también cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA. El Freestyle de Gijón, todo un clásico en las navidades en Asturias, tendrá lugar el lunes 26 de diciembre en el Palacio de los Deportes de La Guía a partir de las 18.30 horas.

Melero y Bizouard no tendrán en esta ocasión la competencia ni del "Loco" Miralles ni del italiano Leonardo Fini, ambos lesionados, aunque Miralles sí estará realizando las labores de comentarista. Miralles sufrió una rotura de tibia y peroné mientras que Fini rompió una clavícula por lo que estarán parados aún varios meses.

La baja a última hora de Leonardo Fini ha sido suplida por el piloto belga Willian Van den Putte, uno de los tres pilotos de todo el panorama internacional que realiza un "Frontflip", un giro de 360 grados frontal. Que lo haga en Gijón dependerá de que pueda desplazar una rampa especial que necesita. La nómina la completan Edu García, un joven discípulo de Miralles; Xabi Dols y Raúl Lerena, habituales ambos en la prueba asturiana.

"No puede haber una Navidad sin Freestyle" reconoció el concejal gijonés de Deportes, Jesús Martínez, en tanto Molina recordó cómo Melero "compitió en Gijón en sus primeras ediciones cuando empezaba y ahora lo hace como campeón del Mundo".

Las entradas se pueden adquirir ya a través de la red de cajeros de Liberbank, así como en la tienda Motos Gijón. El precio es de 25 euros para los adultos, y 15 euros para los menores de 12 años.