La parte alta de la tabla en la LEB Oro está tan apretada que la lucha por disputar la Copa Princesa no permite errores a falta de tres partidos para acabar la primera vuelta. El Unión Financiera, colíder junto a Palencia y Guipúzcoa con diez victorias y cuatro derrotas, necesita mantener esta tarde (18.30 horas) ante el Palma Europa su imbatibilidad en Pumarín, donde ha ganado los siete partidos que ha disputado, para no perder pie en esta pelea para clasificarse entre los dos primeros al final de la primera vuelta. El que acabe primero recibirá en su pista al segundo para jugarse el título copero a partido único. Una Copa que, además, da al ganador el derecho a tener el factor cancha a favor en el caso de clasificarse para los play-off de ascenso a la ACB.

El conjunto ovetense llega en un momento dulce después de imponerse con solvencia por 65-76 al Marín Peixegalego y demostrar que también está capacitado para ganar lejos de Pumarín. Y para hacerlo a pesar de que el equipo dirigido por Carles Marco llegó a la cancha gallego sin una pieza importante, el base Fabio Santana. El problema en el tobillo del base canario es más grave de lo que en un principio parecía y el club ha decidido sustituirlo por Agustí Sans. El base catalán debutará hoy en Pumarín para dar descanso a un Dani Pérez que está brillando a gran altura esta campaña. También puede ser este el partido del regreso del capitán, Víctor Pérez, que lleva más de un mes en el dique seco.

Todos serán necesarios para ganar a un Palma que dispone de un bloque en el que destaca su gran juego exterior, con gente experimentada como Roger Fornás, Asier Zengotitabengoa o Mikel Uriz. El cuadro balear viene de lograr una importante victoria la pasada jornada por 96-86 ante el Breogán, uno de los gallitos de la categoría. La ventaja de los ovetenses puede estar en el juego interior, con dos de los pivotes más determinantes de la LEB Oro como son el joven Felipe dos Anjos y el veterano Eduardo Hernández-Sonseca. Con la ayuda de Mouhamed Barro, Miquel Salvó o Paul Jesperson deben de marcar la diferencia en el rebote.

Una victoria hoy daría una enorme emoción a los dos partidos que le quedan por disputar este año a los ovetenses: en cancha del Araberri que dirige el mierenses Arturo Álvarez, y el viernes 30 en Pumarín ante el Barcelona.