El Gijón Jovellanos cierra el año y la primera vuelta recibiendo en el Palacio de los Deportes al Zarautz, equipo que marca la salvación pero ya a ocho puntos de los gijoneses. El encuentro se adelanta a las cinco de la tarde.

El objetivo de los gijoneses es despedir el año con una victoria que les permita coger moral para afrontar la segunda vuelta con alguna opción de evitar el descenso.

El Zarautz tiene una plantilla compuesta íntegramente por jugadores de la cantera vasca en la que destacan Mikel Iraeta y Xabat Olaizola, sus máximos goleadores con 76 y 67 goles respectivamente. Gijón Jovellanos y Zarautz son los dos equipos que menos goles están marcando y la mayor diferencia entre los dos está en la defensa ya que el equipo vasco encaja bastantes menos que el gijonés.

El partido forma parte de la campaña "Tarde en el Palacio" puesta en marcha por el Gijón Jovellanos y el Gijón Basket, que juega a continuación (19:30 horas) por la cual los abonados de ambos equipos pueden presenciar el partido del otro de manera gratuita.