El empate del Langreo en Pravia abre al Sporting B la posibilidad de acercarse a los puestos de cabeza. Para ello, los rojiblancos tienen que reecontrarse con la victoria a domicilio, después de tres empates consecutivos en Liga (la última fue 0-4 en Siero). Y además, tienen que hacerlo en El Candín, un campo donde el Tuilla ha hecho pleno con la única excepción de la derrota ante el líder Avilés. Los partidos a domicilio son el lunar de la gran temporada que está firmando el filial rojiblanco, que tiene la posibilidad de cerrar la primera vuelta con 44 puntos. En Mareo el Sporting B se muestra intratable y en Copa Federación se encuentra ya en octavos de final de la fase nacional.

La única baja en las filas rojiblancas será la de Juan Rodríguez. El central, que podría legalmente jugar hoy, permanecerá en la disciplina del primer equipo con vistas al partido del miércoles de Copa del Rey en Éibar. El resto de la plantilla está disponible. Una de las cuestiones que más preocupa al técnico local es la de las dimensiones del terreno de juego. El Sporting B se encuentra más cómodo en campos grandes y con espacios, ahí está la clave de la caída de su rendimiento fuera de casa.

El filial quiere cerrar la primera vuelta con una victoria que le deje cerca del segundo puesto para seguir presionando al Avilés. El objetivo inmediato de la temporada regular es el de clasificarse para las eliminatorias por el ascenso, aunque es evidente que cuanta mejor posición se ocupa al final de curso más asequible será la fase de ascenso. Paralelamente ya se prepara la eliminatoria contra el Zamudio.

La alineación más probable del Sporting B sería la formada por Dani Martín; Cifre, Pelayo Suárez, Víctor Ruiz, Ramón; Cristian Salvador, Pedro Díaz; Pablo Fernández, Nacho Méndez, Jaime Santos y Claudio.