La guinda a un final de año simplemente espectacular. Eso supuso para Javier Pruneda la victoria obtenida en la bolera gijonesa de Reculta por 14-5 ante Berto Faya y que le valía para adjudicarse el prestigioso Torneo de Navidad.

Los pronósticos apuntaban a un roscador de Villa de la Sidra-Titi arrollador y a un Berto Faya con la vitola de aspirante con posibilidades, pues era el único invicto hasta la fecha del campeonato ya que Pruneda había caído en la partida inaugural de la fase de grupos frente a Carlos González por 10 a 9. Predicciones de las cuales se cumpliría la primera a rajatabla, pues el choque fue un total monopolio del naveto.

Desde el 2-1 Pruneda tomó el mando y no lo cedió, pues al cambio de tirada el resultado ya era de 7-2. Ventaja que se incrementó hasta el 10-2 y a partir de ahí el tramo final del choque pareció convertirse en un mero paseo para el "Asturiano del mes" de LA NUEVA ESPAÑA en el mes de septiembre.

Berto Faya ya sólo lograría sumar tres nuevos juegos para cerrar la partida frente al mejor jugador de todos los todos los tiempos con un 14-5 en el que ambos demostraron gran fiabilidad con tan sólo dos bolas de cero, pero dejaron a los aficionados con las ganas de ver un choque igualado y divertido como los presenciados en las jornadas anteriores en un castro calificado por los propios jugadores como "muy generoso" para lograr grandes tanteos.

Unos tanteos que en esta ocasión fueron menos buenos de lo esperado. Pruneda superó el listón de los 50 dos veces y Faya en una. Ambos pasaron de 40 otras tres veces y los restantes fueron juegos más modestos, acompañados de errores, como cuando Faya perdió un juego de sólo 29 que Javier puso para la mano.

Pruneda, así, igualó los seis títulos logrados por Sergio Hevia y puso la guinda a un final de año plagado de éxitos desde que en octubre lograse su décimo campeonato de Asturias absoluto, al que luego añadiría el triunfo en el Concejo de Llanes y el Torneo de Campeones de Lugones. Ramiro Paniceres (El Biche) y Sergio Hevia (Magdalena) completaron el cuadro de honor del torneo.

La cuatreada no retomará la competición hasta finales del próximo enero con el inicio del Campeonato de Asturias por parejas de Tercera.