30 de diciembre de 2016
30.12.2016
Baloncesto. Euroliga

El Barcelona no falla ante el Darussafaka para cerrar el año

Los triples y Tomic bajo los aros decidieron un partido muy igualado ante el equipo turco (82-77)

31.12.2016 | 00:08

El Barcelona Lassa dio un importante paso para optar a meterse entre los ocho mejores de la Euroliga al ganar al Darussafaka turco (82-77) y sumar así su séptima victoria en la competición, la segunda consecutiva.

Los azulgranas fueron mejores en un final de partido a cara o cruz, siendo Tyrese Rice y Petteri Koponen los jugadores que acabaron decidiendo el encuentro a pesar de la resistencia del base Scottie Wilbekin, que aguantó a su equipo en el último cuarto.

El técnico turco, David Blatt, sorprendió en su quinteto inicial poniendo a Wanamaker en la marca sobre Tyrese Rice. El base azulgrana no se encontró cómodo sobre la pista y solo contribuyó con tres puntos en la primera parte.

Su acierto en los triples, con 10 canastas de 23 intentos, y la superioridad de Ante Tomic bajo los aros, con 8 canastas de 8 lanzamientos, fueron claves ante un rival que abusó del triple y que tuvo a James Anderson (21 puntos) y a Scottie Wilbekin (19) a sus mejores jugadores.

El acierto de James Anderson y Dairis Bertans en los triples permitió al Darussafaka coger una renta de siete puntos (6-13) mediado el primer cuarto.

Ante el poco acierto de sus tiradores, los azulgranas tuvieron que recurrir a su juego interior para igualar las fuerzas. Tomic y Doellman consiguieron con sus puntos igualar las fuerzas (19-19, min. 10) pero un triple de Moerman permitió a los turcos acabar el primer cuarto por delante en el marcador (19-22).

El Darussafaka volvió a distanciarse en el inicio del segundo cuarto (22-28, min. 14) aprovechando los problemas del Barcelona para controlar el rebote defensivo.

Georgyos Bartzokas dio entrada a Alex Renfroe por un desdibujado Tyrese Rice, lo que dio algo más de control al juego azulgranas. Dos triples de Renfroe y otro de Vezenkov dio al Barcelona su primera ventaja del partido (33-32, min. 19).

Pero en los instantes finales del cuarto volvieron los errores azulgranas, con Joey Dorsey demasiado revolucionado, y el Darussafaka no desaprovechó la oportunidad para retomar el mando en el marcador.

Dos triples consecutivos de Wilbekin hicieron que los turcos se fueran al descanso cinco puntos arriba en el marcador (35-40).

La salida del Barcelona tras el descanso fue demoledora. Un parcial de 10-0 con un triple final de Juan Carlos Navarro en los dos primeros minutos dio el mando del partido a los catalanes (45-40, min. 23).

De nada sirvió que David Blatt parara el partido con un tiempo muerto. En la siguiente jugada de ataque del Barcelona Tyrese Rice consiguió un triple más un tiro libre adicional que amplió el parcial hasta un 14-0 que ponía a su equipo nueve arriba (49-40, min. 24).

La ventaja, sin embargo, le duró poco a los de Bartzokas. Apenas cuatro minutos. Volvió a aparecer James Anderson en el partido y junto a Adrien Moerman devolvió la ventaja en el marcador a los turcos tras anotar tres triples entre ambos (53-57, mi. 29).

Rice y Tomic se aliaron en el minuto y medio del cuarto para anotar seis puntos que permitieron al Barcelona llegar al cuarto definitivo con una renta de dos puntos (59-57).

El Darussafaka retomó por unos segundos la delantera en el marcador (61-63, min. 34) con los puntos de Wanamaker, pero el Barcelona se rehizo de la mano de Koponen y Rice (69-65, min. 37).

Wilbekin acaparó todo el protagonismo en el ataque turco para igualar el partido (72-71, min. 39) pero al Darussafaka no le bastaba con un jugador para tumbar a un rival que llegó más entero al momento decisivo.

Tyrese Rice puso a los azulgranas tres puntos arriba (74-71) a un minuto y medio del final, pero fue Koponen el que acabó decidiendo el partido al anotar dos tiros libres a falta de 15 segundos del final (78-75).

El Darussafaka apuró sus opciones forzando faltas pero un error en un tiro libre de Wilbekin acabaría siendo decisivo. Vezenkov, con un triple desde un lateral puso un brillante colofón a un gran partido.


82 - Barcelona Lassa (19+16+24+23): Rice (13), Navarro (6), Claver (4), Doellman (11), Tomic (16) -equipo inicial-, Vezenkov (12), Koponen (9), Renfroe (6), Oleson (2) y Dorsey (2).

77 - Darussafaka (22+18+17+20): Wanamaker (9), Anderson (21), Bertans (5), Clyburn (4), Erden (4) -equipo inicial-, Wilbekin (19), Batuk (-), Moerman (11), Zizic (4) y Harangody (-).

Árbitros: Paternico (Ita), Boltauzer (Slo) y Laurinavicius (Lit). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 5.248 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine