El San Pablo Inmobiliaria Burgos será el rival del Unión Financiera en la final de la Copa Princesa que se celebrará en el polideportivo de Pumarín el próximo viernes 27 de enero. El equipo entrenado por Diego Epifanio superó ayer por un contundente 65-93 al actual campeón de la LEB Oro, el Palencia, con el que se jugaba la clasificación para disputar la Copa. El otro equipo con opciones, el Guipúzcoa, también cumplió ganando (83-64) su partido al Marín Peixegalego. Los de San Sebastián necesitaban, además de ganar ellos, que perdiera el Unión Financiera o que su victoria hubiera sido por 45 puntos más de diferencia de los que obtuvo el Burgos.

El Burgos es un rival que no se le da especialmente bien al Unión Financiera, sobre todo como visitantes. La pasada temporada sí lograron ganarles en Pumarín, algo que no han logrado en sus visitas a Burgos. Esta temporada perdieron allí por un claro 106-83. Un Burgos que lleva una racha de siete victorias consecutivas. Los ovetenses, por su parte, encadenan cinco.

Ayer se cerraba la primera vuelta del campeonato y prácticamente sin tiempo para celebraciones llega el siguiente compromiso en la LEB Oro. Los de Carles Marco regresan a Pumarín el miércoles día 4 (20.45 horas) para medirse al Ourense en el primer partido de la segunda vuelta. Les toca defender el liderato y mantener intacto el fortín.