Victoria local en la Villa

Rodrigo Rodríguez, del club El Gaitero Atletismo, se impone en la carrera maliayesa

02.01.2017 | 02:57
La salida de la prueba de Villaviciosa.

La carrera de San Silvestre de Villaviciosa contó con una alta participación. Más de 450 corredores se dieron cita en la localidad para la decimoctava edición de la prueba deportiva. El frío, no obstante, hizo que se resintiera ligeramente la participación infantil, que fue menor que en otras ocasiones.

Finalmente, en la prueba absoluta se impuso en la meta el corredor local Rodrigo Rodríguez, de El Gaitero Atletismo, con un tiempo de 13.21,7, por delante de José Miguel Redondo, de Piloña Deporte, y Guzmán Fernández, de Llamedo Sport. El segundo clasificado, además de hacer podio en la categoría absoluta, se proclamaba vencedor de la categoría de mayores de 35 años.

En la categoría femenina, la victoria absoluta fue para la ceutí Samira Taalabi, que se impuso con suficiencia a Isabel Maujo, de El Gaitero Atletismo, que entró en segundo lugar, y a Eva Amandi, de El Gaitero Atletismo, que además de ocupar el tercer puesto del cajón en la categoría absoluta, fue la mejor entre las chicas de 13 a 16 años.

La carrera de los adultos contó con una participación de 170 corredores aficionados. Antes, se disputaría la de las categorías inferiores. Abrió el programa la de los menores de siete años, que también se saldó con victoria local: el ganador fue Nicolás Palacio, de El Gaitero Atletismo, con un tiempo de 2:05,5. De las niñas, la ganadora fue Nagore Baragaño, sexta en la general infantil con un tiempo de 2:19,1. Más de 100 corredores de entre 7 y 12 años disputaron la siguiente prueba, cuya ganadora absoluta fue Claudia Rendueles, de El Gaitero Atletismo, con un tiempo de 3.31,9, por delante del vencedor masculino Miguel Madiedo, que hizo un tiempo de 3.37,3. El siguiente en pasar por la línea de meta fue Samuel Montes, del CD Lealtad, que ocupó el segundo puesto masculino, y a continuación llegaría la segunda chica, Mar Huerta, del club El Gaitero Atletismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Oviedo Baloncesto cae en un partidazo

El Oviedo Baloncesto cae en un partidazo

El Unión Financiera pierde 102-100 en la prórroga ante el Cáceres

El Tuilla quiere recuperar la cuarta plaza en La Cruz

El Tuilla quiere recuperar la cuarta plaza en La Cruz

El Tuilla buscará esta mañana reponerse del mazazo del pasado domingo. Los arlequinados quieren...

El Marino, examen de altura para el Langreo

El Marino, examen de altura para el Langreo

Los azulgrana defienden ante los de Pûlgar su condición de invictos

El Pozo Sotón se crece ante la adversidad

El Pozo Sotón se crece ante la adversidad

Triunfo para los mierenses en el debut de Jorge Lorenzo

España inicia la cuenta

España inicia la cuenta

La selección nacional conquista su primer gran título al derrotar en Madrid a la Unión Soviética...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine