El mercado bolístico está que arde y prueba de ello es que ya se han producico cambios de equipo por parte de varios de los jugadores más relevantes del circuito, como Alejandro Nuño y Manolín Canteli, tercer y cuarto clasificado del Campeonato de Asturias absoluto de 2016, que en 2017 defenderán nuevos colores.

Nuño deja El Berrón después de año y medio para poner rumbo a la gijonesa peña El Piles, recién ascendida a la Divisón de Honor, que aspira a pelear por el torneo más prestigioso por equipos. Este fichaje se suma a un equipo con figuras de la talla de Ángel Ibaseta, Nardo Valdés o Mundo Miguel. Un cambio que viene motivado por los deseos del jugador de formar parte de un equipo más competitivo, después de que el año pasado no lograra el ascenso a la máxima categoría.

Nuño, de 29 años, es un fruto de la cantera de Villa de Noreña, peña, en la que formó parte desde infantil hasta su pase a El Berrón, con la excepción de un año en Peña Blimea. Actualmente milita en primera categoría y es un habitual de las rondas finales de los principales torneos.

Manolín Canteli pone punto y final a un año como jugador independiente para fichar por la peña Villa de Noreña, en la que coincidrá con el nueve veces campeón de Asturias Bernardo Menéndez. Canteli, de 49 años, finalizó la temporada pasada a buen nivel y con su fichaje por Noreña quiere aumentar su participación en torneos para pelear por títulos como el Memorial Cajetilla, que comenzará a mediados de febrero. Tras muchos años enrolado en la peña El Arenal, el yerbato decidió el año pasado tramitar licencia independiente y ahora inicia una nueva etapa con mucha ilusión.

A estos movimientos hay que sumar la incorporación del veterano Isidro Martínez, de 61 años, a la peña Magdalena de División de Honor, después de un largo periodo defendiendo los colores de otra peña histórica de Gijón como Reculta. Un fichaje con el que los de La Camocha buscan reforzarse tras ascender a la máxima categoría.