Los cambios pierden efecto

Joaquín Caparrós, destituido por Osasuna, se convierte en el séptimo entrenador en ser relevado esta temporada en Primera

06.01.2017 | 03:44
Los cambios pierden efecto

Los puestos de descenso han vuelto a cobrarse un banquillo. Joaquín Caparrós fue destituido ayer como técnico del Osasuna, convirtiéndose en el séptimo entrenador en ser relevado en Primera División desde que comenzó la temporada. El utrerano, con un balance de siete derrotas y una sola victoria, pone fin a su etapa en el conjunto navarro dos meses después de su llegada para sustituir a Enrique Martín, el hombre que devolvió al equipo a la máxima categoría con un ascenso inesperado y que fue despedido tras once jornadas. Petar Vasiljevic, director deportivo de Osasuna, ha sido nombrado como nuevo entrenador hasta final de temporada. Este caso se convierte en un nuevo ejemplo de que los cambios de técnico iniciada la temporada parecen haber perdido su efecto.

Pako Ayestarán estrenó la lista de cambios registrados hasta el momento en la Primera División. El que fuera técnico del Valencia se convirtió en la apuesta del conjunto che después de que su entrada la pasada campaña ayudara a que el equipo terminara salvando la categoría cuando la situación se estaba convirtiendo en muy delicada. El verano mejoró las cosas ni aumentó la paciencia de Peter Lim, dueño del club. Ayestarán fue destituido tras la cuarta jornada y el elegido para sustituirle, con Voro asumiendo las riendas durante la transición, fue un entrenador de renombre como Cesare Prandelli. El italiano se estrenó con victoria en El Molinón, pero presentó su dimisión hace apenas una semana. Lo hizo dejando al Valencia empatado a puntos con el Sporting (aunque con un partido menos), equipo que marca la zona de descenso, y aparentemente contrariado con la política seguida por el club a la hora de realizar incorporaciones en el mercado de invierno, distinta a lo que en su día le comunicaron para traerle a la ciudad del Turia.

El Granada tampoco dio continuidad al proyecto construido alrededor de Paco Jémez. Seis jornadas duró el exentrenador del Rayo en el cargo, mientras el conjunto nazarí, de la mano de Lucas Alcaraz, continuó sin levantar el vuelo y metido en unos puestos de descenso en los que sigue, un puesto por debajo del Sporting, con tres puntos menos que los rojiblancos. El colista, Osasuna, estrenará este fin de semana su tercer entrenador, y parece seguir sin funcionar a pesar de los once fichajes que hizo en verano, a los que se sumarán varios de los que ha prometido el presidente para enero.

El Betis es, a priori, el que le ha sacado mayor partido al cambio. Poyet dejó el puesto a Víctor Sánchez del Amo, que ha encontrado cierta regularidad en los resultados para mantener a los andaluces lejos del descenso. El Málaga también tiene nuevo inquilino en el banquillo, aunque en este caso tras la renuncia de Juande Ramos. Marcelo Romero toma el relevo. En el Sporting, el club ha reiterado su plena confianza en el proyecto de Abelardo a pesar de que la trayectoria del equipo no ha sido la esperada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Atlético acaricia los cuartos tras golear al Eibar

Griezmann, Correa y Gameiro inclinan la eliminatoria a favor de los rojiblancos en el Calderón (3-0)

Real - Barcelona, en directo

Los culés llegan como favoritos, aunque en los últimos 8 partidos no han logrado vencer en Anoeta

El United supera al Madrid como el club que más ingresa

Los blancos descienden a la tercera posición del ránking, por detrás del FC Barcelona

Carreño, Ferrer y Bautista aseguran la tercera ronda

Carreño, Ferrer y Bautista aseguran la tercera ronda

Pleno español tras la victoria de Nadal para la tercera ronda, en la que habrá duelo Ferrer -...

Djokovic cae eliminado de Australia por el 117 del mundo

Djokovic cae eliminado de Australia por el 117 del mundo

El uzbeco Istomin apea en segunda ronda al seis veces ganador del torneo y se enfrentará a Carreño

España, a por el liderato de grupo tras vencer a Macedonia

España, a por el liderato de grupo tras vencer a Macedonia

Los 'Hispanos' encadenan cuatro victorias (25-29) y pelearán con Eslovenia el primer puesto del...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine