El Grupo Covadonga afronta este fin de semana su cuarta participación en la Copa Princesa, el primer título en juego de la temporada en la Superliga 2 de voleibol. Y lo hace jugando en cancha propia lo que supone una cierta ventaja pero también mayor responsabilidad al hacerlo ante sus propios aficionados.

La Copa Princesa se juega desde hace diez años y la disputan los dos primeros clasificados en cada uno de los dos grupos al término de la primera vuelta de la liga. En este caso junto al Grupo Covadonga, primero del grupo A, se clasificaron el Chamberí de Madrid, segundo de este grupo, Ciutat Cide de Mallorca y Arona Tenerife, primero y segundo respectivamente del grupo B. La reglamentación de la competición empareja al primero de un grupo con el segundo del otro y viceversa por lo que el rival de las grupistas será el Arona de Tenerife en el que su máximo responsable deportivo es, curiosamente, el gijonés Jaime Fernández Barros que también mata su gusanillo por el banquillo siendo el segundo entrenador de este equipo. El partido será mañana sábado a las 17.30 horas.

El Grupo Covadonga realizó una primera vuelta de la liga impecable a pesar de que no pudo contar en el tramo final con una de sus piezas claves como es la colocadora Alba Hernández que trabaja duro para poder jugar esta competición, de hecho lleva toda la semana entrenando con el equipo. La plantilla perdió a jugadoras importantes como Lucía Álvarez, Cristina Chamoso y Sarai Delgado pero recupera a Cristina Imargues que aporta no solo su calidad sino también su experiencia y también llega a la plantilla Gloria Santos. La temporada se inicia con victorias y así continúa durante la mayor parte de la primera vuelta. La plantilla grupista está compuesta por las colocadoras Cristina Álvarez y Alba Hernández; las receptoras Miriam Diéguez, Paula Sánchez, Marina Blanco y Thalia Estévez; las libero, Cecilia Rodríguez y Marta Rodríguez; las centrales, Cecilia González, Andrea Lorenzana, Gloria Santos y María Teresa Martínez y las opuestas Cristina Imargues y María Martín, todas ellas a las órdenes de los técnicos Saúl Pérez y Daniel Suárez.

La participación grupista en esta competición se salda con una segunda posición en la edición del 2012 que también tuvo lugar en el Grupo Covadonga, una cuarta al año siguiente en Barcelona y un tercer puesto el año 2014 cuando esta competición se disputó en Miranda de Ebro. La final de la edición del 2012 resultó muy emocionante e igualada y al final se decidió en un apretado quinto set en el que el Alcobendas dejó a las grupistas con la miel en los labios.

En la otra semifinal se enfrentarán el primer clasificado del grupo B, Ciutat Cide de Mallorca con el Chamberí de Madrid, equipo que quedó segundo en el grupo A pero que llega a esta Copa como primero tras haber adelantado al Grupo Covadonga en la primera jornada de la segunda vuelta. Las madrileñas están en un gran momento de forma y cuentan con una plantilla con varias extranjeras que las hace también aspirantes al título en una competición que se presenta muy igualada. El actual campeón es el Torrelavega que no podrá defender título.