Fútbol

El Madrid, a por otro récord

El equipo de Zidane aspira a igualar hoy el mejor registro invicto de un club español, los 39 partidos del Barça de Luis Enrique

07.01.2017 | 03:05
James Rodríguez y Cristiano Ronaldo durante el entrenamiento del Madrid, ayer, en Valdebebas.

El Madrid inicia el año 2017 liguero con la posibilidad de igualar el mejor registro invicto de un club español: los 39 partidos que logró el entrenador asturiano Luis Enrique con el Barcelona. Lo podrá hacer hoy ante un Granada que llega al Santiago Bernabéu mermado por las bajas.

El Madrid de Zidande se está mostrando intratable y nada parece hacerle daño. Ni las bajas ni las rotaciones les pasaron factura en la victoria (3-0) ante el Sevilla en Copa del Rey, en la primera cita del año, cuando demostraron que tienen una plantilla larga para aspirar a todo e involucrada con su entrenador al máximo. Tras uno de los mejores partidos de la temporada, recupera el pulso liguero con un nuevo récord llamando a su puerta.

Vuelve Ronaldo y lo hace con el deseo de seguir cosechando éxitos tras un 2016 casi inigualable. Fue descartado para el duelo copero y buscará goles en su primer partido del año. Lo será también para el francés Karim Benzema, suplente frente al Sevilla, y cambiarán la cara en ataque de un equipo en el que Zizou seguirá introduciendo rotaciones.

Sin los lesionados Sergio Ramos y Pepe en defensa, los cambios en los laterales pueden ser el experimento de Zidane. El brasileño Danilo entraría en la derecha y opta el portugués Fabio Coentrao a minutos en el costado izquierdo. Varane y Nacho seguirán como pareja de centrales.

Todo indica que uno de los centrocampistas descansará: Casemiro, Kroos o Modric para la entrada de Isco. Y la actuación brillante del colombiano James Rodríguez ante el Sevilla le puede mantener en el once inicial. Pasó de despedir el año dejando su futuro en el aire, a brillar con un doblete y un gran sacrificio defensivo para mostrar sus ganas de luchar por un puesto y cerrar la puerta de salida.

Mientras, el Granada, penúltimo con 9 puntos, a tres de los puestos de salvación, visita el Bernabéu con el sueño de puntuar, a pesar de sus muchas bajas y tras terminar 2016 con un mal sabor de boca, al perder en Liga ante la Real Sociedad (0-2) y ser eliminado en la Copa por Osasuna. Los rojiblancos necesitan puntos con urgencia para acercarse a la zona de permanencia antes del trascendental encuentro del próximo fin de semana ante el Osasuna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine