Oviedo

El Ansa Oviedo inició el año consiguiendo el triunfo más abultado de lo que va de temporada. Las pupilas de Alfredo Fernández vencieron por 36-13 al Morro Jable Isla de Fuerteventura y se tomaron así cumplida revancha de la derrota encajada en la primera jornada liguera en tierras canarias, al tiempo que ratifican su liderato al frente del grupo en la División de Honor plata.

El duelo en el Florida Arena tuvo acusado color azul desde el inicio, pues el conjunto ovetense inició el partido con un parcial de 5-0. Las visitantes tardaron ocho minutos en marcar su primer gol y se veían desbordadas por las rápidas transiciones de las carbayonas, que desde una fantástica defensa creaban mortíferos contraataques. Nazaret, máxima goleadora con diez tantos, y la última en incorporarse al equipo, Nerea, lideraban la ofensiva de un Ansa Oviedo que ya mandaba por nueve goles (15-6) al descanso.

El inicio de las ovetenses en el segundo tiempo fue todavía más aplastante que el de la primera parte. Así mediado el período la diferencia superó los 20 goles y en esos guarismos se fue moviendo ya hasta llegarse al 36-13 definitivo.