El Praviano recibe el domingo (16.15 horas) al Avilés con la buena sensación de llevar cuatro jornadas sin perder, con dos victorias ante el Lugones (2-0) y el Siero (0-1) y un empate en casa (0-0) con el Langreo, pero con las bajas de Semedo por lesión, Bertín por sanción, Fran Martín por motivos personales, y de Rigo tras sufrir un accidente de tráfico al chocar con un jabalí. Y es duda el exblanquiazul Juanma por una tendinitis.

El técnico, Álex Martínez, que pasó por La Toba, no descarta tener que convocar algún juvenil y lamenta las bajas "porque el Avilés crea siempre mucha expectación en Pravia y nos gustaría contar con todos para dar la mejor imagen posible y hacer frente al equipazo que tiene". Martínez, no obstante, advierte de que los suyos darán guerra. "Intentaremos dar la cara. Vamos de lobos con piel de cordero".

El campo es un factor que juega a favor de los locales y el técnico asegura que está bien. "Lo único es que pueda llover y se embarre porque es de hierba, pero eso es malo para los dos equipos", precisó.

La facilidad anotadora del Avilés es una de las preocupaciones de Martínez. "Tiene un potencial tremendo arriba, por eso tendremos que estar muy concentrados y metidos para no tener errores porque el más pequeño puede costar un gol".

El partido de ida fue especial para los avilesinos porque volvió Álex Arias pero también por los apuros que pasó el equipo, que ganaba 4-0 a los 32 minutos y pasó a un inquietante 4-3 en el 70 y al 5-3 definitivo en el 80. "Es la relajación normal de quien puede meter siete en 20 minutos, pero es igual porque cuando vuelven a poner la quinta deciden", argumenta Martínez.