Sergio Santos y Sara García se hicieron con el triunfo en el Duatlón Villa de Mieres, cita que regresaba al ranking regional tras más de una década de ausencia. La prueba estuvo marcada por la meteorología, pero tanto el viento como la lluvia dieron una tregua durante la carrera.

En categoría masculina, Sergio Santos se hizo con el triunfo, mientras que Aurelio Díaz Pérez finalizó en segundo lugar y Óscar Buján completó el podio. Fernando Barroso, que partía como uno de los favoritos, fue cuarto, y Luis Fernández Zapico quinto. El mierense Fernando Álvarez Saldaña, campeón del ranking regional de la pasada temporada, concluyó en el noveno lugar.

En categoría femenina la vencedora fue Sara García, mientras que el segundo puesto correspondió a Lucía Vergara y el tercer lugar a Sandra Antón. La principal ausencia fue la de Laura Álvarez, vencedora del ranking de la pasada temporada, quien por lesión no pudo estar presente en la competición. Los participantes recorrieron 5 kilómetros a pie, 20 sobre la bicicleta y 2,5 a pie antes de llegar a la línea de meta.