El Asturhockey ya ha conseguido su primer objetivo de la temporada: que la gente vaya al polideportivo de Grado a ver sus partidos. El público vibra con un equipo que ocupa la tercera posición en Primera Nacional y que este fin de semana se jugará la Copa Princesa en San Cugat. Un Asturhockey que lo hace además dando espectáculo: son los máximos goleadores de la segunda categoría en importancia del hockey sobre patines español.

El cuadro moscón cuenta además con el "Pichichi" de la liga, Pedro González, que lleva 25 goles. A los 29 años este experimentado jugador es uno de los líderes del cuadro moscón y no oculta su ambicioso objetivo: "La gente puede que no lo esperara, pero yo sí que estoy convencido de que esta temporada podemos ascender. Sé que es posible", dice el jugador de Grado.

Para él sería un sueño hecho realidad poder culminar su larga trayectoria jugando en la OK Liga con el equipo de su localidad. Ya jugó en la máxima categoría en las filas del Vilanova en una temporada en la que las cosas no le fueron del todo bien. En Primera Nacional ha pasado por el Areces, en cuya cantera se formó, en dos etapas, y por el Mieres. Diez años ya con los patines a cuestas.

El sueño de Pedro es ahora mismo una realidad. Los moscones son terceros en la clasificación de Primera Nacional y precisamente los tres primeros al final de la temporada serán los que suban a la OK Liga. "Tengo muchas ganas de jugar en OK Liga en casa", insiste Pedro González.

En caso de lograrlo lo hará en un equipo diferente al Areces en el que se formó él y muchos de sus compañeros de equipo. Es la segunda temporada de vida del Asturhockey: la pasado subieron a Primera Nacional y en ésta luchan por llegar a lo más alto. "Había jugadores descontentos con el Areces y Adrián Fernández, que es el presidente, decidió salir del Areces y formar un nuevo club. Yo lo apoyé y comencé en Segunda la pasada temporada, en la que logramos el ascenso", explica Pedro González.

El Asturhockey está formado por un grupo de jugadores con bastante experiencia en Primera Nacional, la mayor parte asturianos aunque también cuentan con algún refuerzo de fuera como es el caso del madrileño Curro. Un equipo que tiene como núcleo fuerte al portero Aarón Candanedo, Borja Bernardo, Pelayo Aspra y el propio Pedro González. El equipo está entrenado por otro clásico del hockey asturiano como es David Miranda.

El apartado goleador es cosa de un Pedro González que celebra lo que se vive cada vez que el equipo juega en casa: "Va mucha gente al polideportivo, nuestros partidos son bastante divertidos, el espectáculo está garantizado".

Mañana, a las 18 horas, tendrá lugar el sorteo de la Copa Princesa que determinará las dos semifinales que se disputarán el sábado. Los cuatro equipos participantes son: Arenys de Munt, Palafrugell, Asturhockey y el organizador, el Sant Cugat. Pedro González prefiere evitar en semifinales al San Cugat por el hecho de que juega como local: "Preferiría que no me tocara el San Cugat, lo demás me da igual", dice. A San Cugat irán a por la victoria, aunque Pedro tiene claro cuál es su gran objetivo de la temporada: "Vamos a ir a por todas, a traernos la Copa, pero mi objetivo esta temporada es ascender y me da igual acabar primero que tercero". En el último partido de Liga desperdiciaron un 2-0 a favor y acabaron cayendo 3-2 contra el G.E.iE.G. Un tropiezo ya olvidado y que no rebaja el entusiasmo de un equipo que aspira a estar en lo más alto.