El alemán Nico Rosberg, que el año pasado se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 con Mercedes, contestó a Efe ayer en Mónaco que Fernando Alonso "puede acercarse a los puestos delanteros o incluso hacer podio. Debido al nuevo reglamento, ellos (McLaren) tendrán una gran oportunidad, pero hay que esperar. No se espera que dominen, pero puede que tengan la oportunidad de estar más cerca de los puestos delanteros o de hacer podios, incluso", contestó Rosberg sobre las posibilidades del doble campeón del mundo asturiano.

Sobre su exequipo señaló que "tendrán una gran oportunidad de estar de nuevo delante. Pero el reglamento es totalmente diferente y todos arrancarán prácticamente desde cero. Así que es muy difícil saber". Y añadió: "Creo que el principal peligro ahora mismo les vendrá de Red Bull, porque el matrimonio entre Adrian Newey (el ingeniero estrella de la F1) y un nuevo reglamento siempre ha funcionado extraordinariamente bien".

Alonso, el mejor pagado de la parrilla. Según la revista "The Drive", Fernando Alonso será el piloto mejor pagado de la parrilla de 2017 con una cantidad cercana a los 38 millones de euros, incluyendo los bonus por objetivos conseguidos con su McLaren. Tras los 37,7 millones de Alonso aparecen los 29,2 de Lewis Hamilton sin incluir bonus; Sebastian Vettel cobrará 28,3 millones sin incluir bonus; Valtteri Bottas, 8 millones incluyendo bonus, Kimi Raikkonen, 6,6 millones sin incluir bonus; y Daniel Ricciardo, 6,1 millones de euros sin incluir bonus.