Villaviciosa, Lucas BLANCO

José Luis Álvarez es un prometedor portero de 23 años de Muros del Nalón que la pasada campaña llegó a Villaviciosa como suplente de Javi Porrón. Formado en las categorías inferiores del Sporting, pasó por Avilés y Marino antes de recalar en el Lealtad. Su primera oportunidad de la temporada le llegó en el partido ante el Multivera, en el que cuajó una excelente actuación.

-¿Es dura la función de portero suplente?

-Se hace muy largo. Entrenas a tope como los demás con el objetivo de estar al ciento por ciento para cuando lleguen oportunidades como ante el Multivera, cuando tuve la suerte de ayudar a conseguir los tres puntos. Creo que la confianza en uno mismo y la disposición a ayudar al equipo son dos factores importantes que me hicieron estar a la altura de lo que se esperaba de mí.

-¿Cómo es su relación con Javi Porrón?

-Muy buena. Somos amigos fuera del terreno de juego y la relación es la que se debe tener. Trato de aprender tanto de él como de Mauro, el entrenador de porteros, que es un lujo tenerlo con nosotros.

-¿Está el equipo en su mejor momento a pesar de la derrota en Santander?

-No hay más que ver los entrenamientos. Hay mucha competencia entre los jugadores y el nivel es muy bueno. Los rivales sufren mucho para hacernos un gol y, sin ir más lejos, contra el Racing merecimos sacar un punto al menos y seguir ampliando la racha de diez partidos sin perder que llevábamos.

-¿Ven en el Palencia un rival factible para iniciar una nueva cuenta?

-Están en la parte baja de la tabla, pero es un equipo que se reforzó muy bien en el mercado de invierno y nos lo van a poner muy complicado.

-¿Qué le parece Aguirre como entrenador?

-Es un profesional tanto dentro como fuera del campo. Exige mucho, pero también es muy buen compañero y transmite ese compañerismo al vestuario.

-¿Cambia el objetivo fijado a comienzos de año?

-La permanencia es lo más urgente. Necesitamos tres victorias más para acercarnos a la meta y luego si podemos quedar octavos no quedaremos décimos.

-¿Cuál es el objetivo que se marca a nivel personal?

-Crecer día a día. Aunque no juegue quiero aprovechar los entrenamientos al máximo y si surge alguna posibilidad, bienvenida sea. Siento mi trabajo muy valorado por el club. Eso fue fundamental para firmar la renovación el año pasado.

-¿Notan que están siendo más respetados por los rivales?

Sí, y es un orgullo para nosotros y para Villaviciosa que vayamos a campos como El Sardinero y los rivales nos elogien y digan que tenemos un equipazo. Dice mucho del prestigio que está ganando esta entidad en los últimos años pese a ser de un pueblo pequeño y un equipo con un presupuesto modesto.