El Avilés visita mañana (12.00 horas) al Lugones con la necesidad de sumar los tres puntos para seguir en la pelea por el campeonato con Langreo y Sporting B, pero Santa Bárbara no dejó buenas sensaciones en los blanquiazules tras el empate (1-1) de la pasada temporada, en un partido en el que los avilesinos pincharon cuando también se jugaban acercarse al liderato.

El técnico, Pablo Lago, recuerda que a partir de ahora "todos los partidos son muy importantes" y su principal preocupación es que el equipo sea capaz de mantener ante el Lugones la misma intensidad, motivación y tensión que mostró el pasado domingo en el empate (0-0) con el Langreo en el Suárez Puerta. "Si somos capaces de mantener el altísimo nivel de activación que tuvimos la semana pasada, que no es fácil, seremos capaces de sacar los tres puntos en Lugones", anunció.

Lago no esconde que el objetivo del equipo es conseguir la victoria cada semana "para mantener un nivel de puntuación muy alta que nos permita tener opciones de estar donde queremos" y para conseguirlo, explica, "tenemos hacerlo muy bien en ataque y en defensa durante los noventa minutos de cada partido, al margen del rival que nos toque".

Del partido de mañana, aparte de la necesidad de sumar que tiene el Lugones en su lucha por la permanencia, lo que más preocupa a Lago que Santa Bárbara. "Es un campo sintético y difícil para jugar como pudimos comprobar el año pasado porque nos costó mucho adaptarnos, y vemos que en los últimos partidos cuesta a todo el mundo sacar allí puntos".

El equipo está con buen ánimo a pesar de no haber logrado el triunfo y el liderato ante el Langreo, un partido, señala Lago, que "no va a ser decisivo" para decidir el campeón. "Esa fue la sensación que nos dejó porque quedan 13 partidos y 39 puntos en juego y, estando a un punto de Langreo y dos por encima del Sporting B, a partir de ahora va a depender de los enfrentamientos con otros equipos, es decir de la regularidad que tengamos y de poner un listón muy alto de puntuación".

El título está muy caro porque el líder Langreo saca un punto al Avilés y dos al Sporting B. La igualdad es máxima y aún están pendientes dos duelos directos con el filial rojiblanco de protagonista al recibir al Langreo y visitar el Suárez Puerta. "Todo está en el aire porque los tres tenemos partidos muy complicados y el que sea más regular se va a llevar el título", insiste Lago.

Último entrenamiento. La plantilla blanquiazul descansó ayer viernes y está citada para esta mañana (10.30 horas) en el Suárez Puerta para realizar el último entrenamiento de la semana. Son baja los lesionados Keko, Nacho Méndez, y Palazuelos, y es duda el central Nuño porque no entrenó en toda la semana por gastroenteritis. El lateral derecho Pablo Suárez no jugará mañana por sanción.