El presidente del Avilés, José María Tejero, puntualizó ayer las informaciones de este diario sobre el "caso Andy". Y precisó que "José María Tejero no ha fichado a Andy ni a ningún jugador, ni ha firmado ningún contrato con nadie, y tampoco lo hizo el Real Avilés CF SAD. Y si alguien dice lo contrario que presente un documento con mi nombre o el del Real Avilés CF, que sólo figura en el contrato federativo de los entrenadores Xiel y Pablo Lago".

Tejero explicó que Real Avilés CF no utiliza una sociedad paralela para firmar a los jugadores si no que tiene un contrato de cesión de la gestión económica y deportiva con Real Avilés GD SL, "que es la que hace los contratos y tiene las obligaciones", y que "es una persona jurídica diferente e independiente con entidad propia y con un administrador".

Aclarados estos puntos, Tejero insistió en que el contrato de Andy, que pide el cobro de cinco meses pendientes al no aceptar la liquidación que le propuso el club por no ajustarse a la cantidad comprometida, "no está firmado por el Real Avilés CF ni por José María Tejero, si no por la misma sociedad (Real Avilés GD SL) por la que han firmado el resto de jugadores, incluidos los tres nuevosporque es la que tiene la gestión del club y las obligaciones".

"Los fichajes los ha hecho el señor Tamargo y los contratos los ha firmado el administrador de la sociedad Real Avilés GD SL, que no es ni ha sido José María Tejero porque nunca fue el dueño de esa sociedad ni tiene poderes en ella. Y esa es la que tiene el soporte legal", insiste.

La Comisión Mixta AFE-Federación vio "vínculos obvios" entre ambas sociedades cuando aceptó la baja federativa por impago solicitada por Andy, pero Tejero mantiene que tal vinculación la tienen que decidir los tribunales y "veremos lo que dicen si se presenta alguna reclamación".

Álvaro López (IQ Finanzas) es ahora el dueño de las acciones de Real Avilés GD SL tras firmar el acuerdo de gestión del club a mediados del pasado diciembre y la actual administradora es la gerente, Dennis Colmenares. Antes de su llegada el administrador era Julio Scheilch. "El funcionamiento es idéntico a cuando estuvo Golplus con Real Avilés Nueva Gestión y Clarkson con Amber Care. Ellos eran los que tenían todas las obligaciones porque fichaban y firmaban los contratos, no José María Tejero ni el Real Avilés CF", señala Tejero.

El Real Avilés CF, admite Tejero, "puede ser responsable subsidiario, pero para asumir esa responsabilidad antes tiene que declararse insolvente el principal (Real Avilés GD), que es quien tiene la deuda y la obligación".

Tejero reconoce que trajo a Andy al Avilés, pero "yo no firmé nada y a partir de ahí la obligación ya no es mía. Y a él, al igual que a todos los jugadores, les tiene que pagar la sociedad que les hizo el contrato".

Al final, Andy tendrá que recurrir a los tribunales para cobrar.