Nuevo punto sumado por el Caudal en un disputado encuentro en el que en ningún momento fue inferior al líder de la categoría, la Cultural Leonesa.

Los leoneses son un equipo de calidad y al que le gusta el juego combinativo pero en la matinal de hoy se sintieron incómodos ante un Caudal que se mostró con un equipo rocoso y que siempre amenazó a los visitantes con su juego sobre todo a balón parado.

La igualdad en la primera parte estuvo a punto de romperse en dos ocasiones similares. Dos disparos a la meda vuelta desde dentro del área, uno para cada equipo. El de Ernesto se marchó rozando el palo mientras el de Yeray lo hizo por encima del larguero.

Mucho más entretenida estuvo la segunda parte con dos equipos que buscaban el gol y que hizo que el partido tuviera fases de continuos contraataques.

Las mejores ocasiones fueron para los visitantes pero siempre eran contestados por los mierenses a continuación.

El balón parado es una de las armas de los locales pero en esta ocasión no se ejecutó con la precisión necesaria pese al gran número de saques de esquina realizados y faltas laterales favorables.

Con la Cultural buscando el tanto de la victoria se produjo la jornada polémica del partido con un penalti sobre Ernesto que el colegiado no señalizó cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario.

A continuación fue expulsado Noel y sin tiempo para más el árbitro decretó el final del partido.

Buen juego de los de Ania que no desmerecieron ante un rival que les dobla en puntuación y con el lamento final por esa jugada polémica no pitada.

Con este empate el Caudal se separa provisionalmente del Boiro, que jugará esta tarde, y escapa de la zona de promoción.

El próximo encuentro de los mierenses será en tierras gallegas donde se desplazará para enfrentarse al CD Somozas.